Inició la reforestación en la Sierra de San Miguelito

  • El gobernador JM Carreras busca proteger el patrimonio ambiental de las y los potosinos.
  • Se entregarán hasta 20 mil árboles de pino para 4 ejidos de la Zona Protegida.

Mexquitic de Carmona.- Con el objetivo de consolidar el Área Natural Protegida después de la declaratoria para la Sierra de San Miguelito, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, arrancó la primera etapa de reforestación para esta zona con la entrega de mil pinos para el ejido de Ignacio Allende, de este municipio, lo que permitirá recobrar el patrimonio natural de estas comunidades.

En compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el mandatario potosino aseguró que la protección que le brinda esta administración a las reservas naturales, permite el desarrollo de las comunidades, ya que se abre el panorama para realizar actividades de ecoturismo, senderismo, ciclismo de montaña, entre otras.

Estas actividades –destacó Juan Manuel Carreras- adquieren relevancia en la vida cotidiana de los potosinos, además de que se fomenta el cuidado ambiental y de las especies endémicas de flora y fauna.

En este importante evento también acompañaron al jefe del Ejecutivo estatal Rafael Pérez Rojas, Presidente Municipal de Mexquitic de Carmona, la Diputada Federal María Sara Rocha Medina, la Diputada Local Laura Patricia Silva Celis.

Ahí se in formó que entre la fauna que se preservan se encuentra al águila real, lagarto cornudo, cascabel negra y tejones.

Al respecto la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental Yvett Salazar Torres, explicó que en esta oportunidad, se entregó a comuneros mil unidades de árbol de pino, de un total que podría alcanzar las 5 mil, número que se repite para los ejidos de San José de la Purísima, Puerto Espino y Bledo, que forman parte del área protegida, para un total de 20 mil árboles.