Temporada 2017-2018, año de ensueño para la PGA

Probablemente la temporada 2017-2018 será recordada como una de las más memorables de todos los tiempos.

Nos trajo con ella nuevos campeones de “Majors” como Francesco Molinari y Patrick Reed, o la pelea por el primer puesto en el ranking mundial el cual pasó por manos de Justin Thomas, Dustin Johnson y Justin Rose, o como olvidar que nuestro jugador mexicano Abraham Ancer lideró dos torneos en el último día de juego, pero sin duda alguna, esta temporada nos trajo uno de los regresos más esperados de todos los tiempos:  el de Tiger Woods.

Al inicio de la temporada las probabilidades de que Woods volviera a un nivel competitivo eran muy pocas, mucho menos se esperaba que regresaran los triunfos, y así se lo hicieron saber analistas y viejos jugadores de golf quienes juraban que nunca volvería a tocar un bastón de golf.

Sin embargo Tiger, de 42 años, tenía otros planes y a pesar de haber sufrido cuatro cirugías en la espalda, el norteamericano se tomó el tiempo necesario para sanar y estar listo para competir en una gira dominada por jugadores mucho más jóvenes.

Después de una recuperación de más de 10 meses, Tiger Woods volvió a la competencia en Noviembre del año pasado para el Hero World Challenge, torneo en el cual es anfitrión.

 Fue ahí en donde empezó el regreso, lo cual tendría a todo golfista, jugador o fan pendiente de cualquier movimiento que Tiger haría.

Con el tiempo, pudimos ser testigos de la mejoría del estadounidense.

Verlo vestido con su ya singular rojo y negro en domingo daba esperanza de poder presenciar su victoria número 80. El British Open pintaba para ser el mejor escenario posible para su primer triunfo en cinco años, el cual sería su décimoquinto “Major”.

Woods estaba a tan solo nueve hoyos de lograrlo, pero el italiano Francesco Molinari, con un fin de semana sin cometer un solo “bogey”, terminaría levantando su primer “Major” y evitando lo que la mayoría de fanáticos estaban esperando.
No fue hasta el último torneo del año, el Tour Championship que el estadounidense prácticamente tuvo bajo su control el torneo desde el comienzo.

Se le veía un swing agresivo, pero preciso y un juego corto tan bueno que era difícil no pensar que terminaría la semana levantando el trofeo.

A pesar de no tener su mejor domingo, la ventaja que tenía fue suficiente para que en el hoyo 18 entre lágrimas en los ojos y un “green” rodeado por miles,  Woods terminara con los brazos en alto en lo que fue el regreso del año y probablemente uno de los regresos más importantes en la historia del deporte. Sin duda alguna la vuelta de Tiger nos emociona para la próxima temporada, en la cual estaremos pendientes para ver si llega el tan deseado décimoquinto torneo grande.

Mexicanos lucen en el Web.com

La temporada 2017-2018 del  Web.com, tour de ascenso a la PGA, dio fin el pasado mes de septiembre, en los torneo de las finales, en donde dos  mexicanos más estarán listos  para la próxima temporada del mayor torneo de profesionales del golf.

Durante la temporada regular los aztecas Carlos Ortiz y José de Jesús Rodríguez vieron acción, peleando durante más de 20 torneos por un lugar dentro del Top25 en el ranking monetario y ser así acreedores a la tan perseguida tarjeta de la PGA, misma que te permite jugar con los mejores del circuito.Ortiz tendrá una revancha tras jugar en 2015 y 2016, sumándose a Abraham Ancer.