Secretaría de Salud ha denunciado desvíos por mil 150 mdp: Narro

La Secretaría de Salud ha presentado 70 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el desvío de mil 150 millones de pesos, informó José Narro Robles.

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro, informó que la dependencia ha presentado 70 denuncias ante la PGR por el desvío de mil 150 millones de pesos.

Hemos estado a veces verbalmente, con frecuencia por escrito, insistiendo frente a la PGR que nos puedan informar del avance de estas situaciones y buen, lo que se nos dice es que sigue el curso que tiene”, dijo el secretario ante diputados.

Al comparecer ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados con motivo del VI Informe de Gobierno, dijo que el desvío en el área de la salud es “un doble crimen, un doble delito”.

Comentó que en Veracruz se encontraron ilícitos que ya fueron denunciados, pero no hubo una sola prueba de que se le haya inyectado agua destilada a niños con cáncer.

Es importante señalar que por otro lado, consideró que “no hay un asesino serial más grande en el mundo que el tabaco”.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, José Narro también se pronunció por el caso Veracruz y dijo que no hay pruebas de que se haya inyectado agua destilada a niños con cáncer.