Diputados locales apoyarían al Gobierno Federal a echar la Reforma Educativa para atrás

  • Lo anterior lo manifestó Consuelo Carmona Salas, quien preside la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado,

Este viernes se instaló formalmente la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, que preside la diputada Consuelo Carmona Salas, quien dijo que es importante porque en su momento podrán apoyar al Gobierno a echar la Reforma Educativa para atrás.

Indicó que solicito presidir dicha comisión porque tiene el perfil y no tanto por la reforma educativa, aunque reconoció que esta comisión fue la manzana de la discordia y pleitos con el coordinador estatal del próximo gobierno federal, Gabino Morales Mendoza.

“Por ejemplo a mí me gusta más presidir Educación que presidir Hacienda porque tengo más conocimiento aquí, entonces en base a ello se solicitaba presidir Educación. Y también es una posición importante porque a nivel federal vendrá la reforma educativa pero también hay que adecuar al estado y hay que checar los cambios que se vayan dando”, dijo.

Consuelo Carmona también convoco a las autoridades educativas, universidades y centros de investigación, instituciones de cultura y organizaciones civiles, para trabajar de manera conjunta en las modificaciones legales que sean necesarias para lograr beneficios reales a la población de San Luis Potosí.

“Tenemos una tarea importante para eslabonar la planeación de trabajo educativo, científico, tecnológico y cultural en nuestro estado; la protección del patrimonio cultural, artístico, documental y arquitectónico de la entidad; así como organizar foros y parlamentos para la libre expresión de nuestras niñas y niños”.

En el mismo sentido, la diputada Martha Barajas señaló que esta comisión abrirá puentes de diálogo con las autoridades educativas, organizaciones, órganos de gobierno, “y crear una agenda de trabajo conjunta, para la conjunción de esfuerzos para atender las necesidades de la educación y que sea incluyente, equitativa y pertinente”.

El diputado Mario Lárraga señaló que el objetivo final, será mejorar la atención educativa que se brinda a los alumnos, y terminar con las deficiencias de infraestructura educativa y maestros.

Esta comisión está integrada por los diputados María del Consuelo Carmona Salas, presidenta; Martha Barajas García, vicepresidenta; Mario Lárraga Delgado, secretario; y como vocales Pedro César Carrizales Becerra, Eugenio Guadalupe Govea Arcos, Cándido Ochoa Rojas y Ricardo Villarreal Loo.