Detienen a dirigente de transportistas en Oaxaca; lo buscaba la Interpol

En un operativo de agentes federales y estatales fue detenido el líder de transportistas del estado, Érick L. V., presunto responsable de tráfico de estupefacientes.

Junto con el dirigente también se arrestó a otras dos personas.

El dirigente del Sindicato Libertad y sus acompañantes fueron llevados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec, en la zona metropolitana.

Según el reporte policiaco el imputado fue detenido en inmediaciones de la ciudad de Oaxaca, cuando se desplazaba a bordo de un vehículo, tras la revisión, los elementos federales le aseguraron 60 bolsas con polvo blanco parecido a la cocaína.

En su momento, el fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que los hermanos Erick, Iván y Juan son buscados por delitos del orden común y federal, por lo que se les considera prófugos de la justicia, luego que no habían sido localizados en sus respectivos domicilios.

El fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez destacó que a la búsqueda y detención se sumaría la Interpol para la localización de los presuntos homicidas.

A la par, un Juez penal libró las respectivas órdenes de aprehensión contra los hermanos, la Fiscalía solicitó el apoyo de la PGR y la Policía Federal para coordinar su localización y detención.

Las fotografías de los líderes visibles de la organización de transportistas se difundieron en todas las entidades del país.

Conviene mencionar que no es la primera vez que este líder es detenido, y posteriormente liberado por los actos de presión emprendidos por sus compañeros al bloquear carreteras y oficinas públicas con taxis, mototaxis y camiones de volteo.