Nombran a Juan de Jesús Rocha Martínez, Contralor Interno del Congreso

  • Lo anterior, luego de que el pasado 26 de septiembre en rueda de prensa Jesús Conde Mejía presentara su renuncia como contralor interno después de ser señalado por diversos grupos como una persona corrupta y “ser un factor de inestabilidad política”.

Marcela Loyola

Juan de Jesús Rocha Martínez es el nuevo contralor interno del Congreso del Estado, luego de que en sesión ordinaria se eligiera con  24 votos a favor, una abstención y un voto en contra.

Lo anterior, luego de que el pasado 26 de septiembre en rueda de prensa Jesús Conde Mejía presentara su renuncia como contralor interno después de ser señalado por diversos grupos como una persona corrupta y  “ser un factor de inestabilidad política”.

Entre los cargos que ha desempeñado Rocha Martínez se encuentra ser titular de la Dirección de Desarrollo Político del Gobierno del Estado; subdelegado del ISSSTE, Director del Instituto Potosino de la Juventud y el Deporte, aspirante a candidato a presidente municipal de Tierra Nueva y colaborador de la campaña de Juan Manuel Carreras.

Durante la sesión ordinaria, también las diputadas Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, Marite Hernández Correa y el diputado Rolando Hervert Lara participaron en la Tribuna Legislativa para presentar, por separado, un pronunciamiento por el hechos violentos del 2 de octubre de 1968, y a petición de Hervert Lara se guardó un minuto de silencio por las personas fallecidas. El legislador Mario Lárraga Delgado también intervino para hablar de otras matanzas que han presentado en nuestro país por defender causas sociales.

En tanto, los legisladores Héctor Mauricio Ramírez Konishi, Oscar Carlos Vera Fábregat y Edgardo Hernández Contreras, también por separado, participaron en la Tribuna Legislativa para exponer la postura que asumirán en la reunión que sostengan este viernes con el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a San Luis Potosí.

El diputado Martín Juárez Córdova intervino en la Tribuna Legislativa para recordar el llamado de las autoridades de salud a prevenir el cáncer de mama.