Matrimonios igualitarios no es tema prioritario para la Iglesia

El vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que el tema de los matrimonios igualitarios no es prioritario para la Iglesia, al considerar que hay otros asuntos que son de preocupación para el país como para el estado, esta tras la iniciativa que se presentará en la próxima sesión del Congreso donde se busca legalizar las bodas entre personas del mismo sexo.

Pidió a los diputados que en lugar de pensar en las minorías haciendo propuestas como esta, se deben considerar otros temas que beneficien a la población en general, puesto que hay asuntos de relevancia y de gravedad que se deben considerar.

Sin embargo, Priego Rivera dejó en claro que con la postura emitida, no es con el objetivo de expresar un rechazo ni discriminación, ya que la Iglesia nunca será irrespetuosa con los grupos que apoyan estos temas, pero si manifestó que hay prioridades como la seguridad en la que se deben poner a trabajar todos los niveles de gobierno y los poderes del estado.

Asimismo, dijo que la Iglesia siempre estará a favor de los matrimonios entre hombre y mujer, por lo que no es necesario que se tenga que cambiar la ley ante la existencia de otros mecanismos para que las personas del mismo sexo decidan estar juntas y tener los derechos como el resto de los ciudadanos.

Finalmente, expresó que como Iglesia también tienen el derecho de expresar su postura, y así como no quieren imponer una manera de pensar, tampoco quieren se les imponga.