Entre protestas, presenta Morena propuesta para legalizar los matrimonios gay en SLP

La comunidad cristiana “El Camino” e integrante del Consejo Coordinador Ciudadano, manifestaron que la principal inconformidad es que no están de acuerdo en que a las uniones entre personas del mismo sexo se les llama matrimonio.

Marcela Loyola

En medio de una manifestación en contra de los matrimonios igualitarios, la diputada por Morena, Alejandra Valdez Martínez presentó en sesión ordinaria la iniciativa que busca reformar los artículos 15, 105 y 133 del Código Familiar para el estado de San Luis Potosí, para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo en San Luis Potosí.

La incitativa también establecería que el concubinato es la unión de hecho entre dos personas, libres de impedimentos de parentesco entre sí y vínculo matrimonial, a través de la cohabitación doméstica, la unión sexual, el respeto y protección recíproca, con el propósito tácito de integrar una familia con o sin descendencia.

El pastor principal de la comunidad cristiana “El Camino” e integrante del Consejo Coordinador Ciudadano, Ariel Miranda Nieto manifestó que la principal inconformidad es que no están de acuerdo en que a las uniones entre personas del mismo sexo se les llama matrimonio.

Aseguró que no tienen nada en contra de las personas que quieran tener parejas del mismo sexo, puesto que México es un país libre, pero no quieren que los diputados metan esta relación con el concepto matrimonio ya que pueden utilizar otras figuras, para que puedan tener acceso a todos los beneficios de una unión legal.

“No somos homofóbicos, no somos intransigentes, simplemente queremos que no se mezcle una cosa con la otras, creemos que se pueden resolverlas demandas de ellos sin afectar la figura del matrimonio. Cada cosa tiene su ligar, el matrimonio tiene varios propósitos y desde su etimología se concibe como una relación entre un hombre y una mujer”, aseveró.

Los quejosos piden que los diputados se pongan a trabajar y busquen otra nombre para las uniones entre personas del mismo sexo, y que también se tome en cuenta la opinión de la sociedad, de los empresarios, padres de familias, que la gente opine si está o no de acuerdo.