Otro robo a una escuela, ahora fue a un Jardín de Niños en Soledad

  • Se trata del plantel “Jesús R. Alderete”, el cual se encuentra localizado en la colonia San Antonio,
  • Los criminales forzaron las protecciones y rompieron los vidrios para poder tener acceso a las aulas y apoderarse de todo lo que encontraron

Los robos a planteles educativos continúan, pese a los ofrecimientos de las autoridades de redoblar la vigilancia. Los enemigos del trabajo honrado, ante la nula respuesta de la policía vuelven hacer de las suyas en los mismos planteles, lo cal ha causado irritación entre padres y madres de familia de quienes ahí estudian.

Ahora tocó el turno al Jardín de Niños “Jesús R. Alderete”, el cual se encuentra localizado en la colonia San Antonio, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde los criminales forzaron las protecciones y rompieron los vidrios para poder tener acceso a las aulas y apoderarse de todo lo que encontraron fácil de llevar, fuera de valor alto o bajo, hasta las gomas se llevaron.

Tras haber sido descubierto el robo, por la mañana, padres y madres de familia se organizaron para realizar una pública protesta en las inmediaciones de plantel, ahí externaron su preocupación porque los ladrones ya no se detienen ante nada, al parecer solo buscan la forma de causar daño, pues se llevan objetos de escaso valor, además de los objetos más caros.

Exigen que las autoridades educativas y de seguridad que se disponga de un plan emergente de vigilancia en el que están dispuestos a formar parte, pues se trata de la salvaguardar el lugar a donde sus pequeños acuden a iniciar su preparación académica.

A la Policía Municipal de Soledad piden se implementen rondines nocturnos que es cuando más se cometen este tipo de actos. Quienes bloquearon la avenida Valentín Amador indicaron que en caso de ser ignoradas sus peticiones, volverían a bloquearla.