Nuevo Aeropuerto y Tren Maya deberán resolverse con el máximo consenso

Estos proyectos serán fundamentales para la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama instaló formalmente la Comisión.

Al asistir a la instalación de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, dijo que a este Órgano Legislativo le toca legislar y trabajar temas fundamentales para el país, como es el Nuevo Aeropuerto y el Tren Maya, que deberán resolverse con el máximo consenso posible.

Expresó que ante los diversos temas que abordarán las y los senadores, hay posturas distintas y todas merecen respeto, ya que tienen una representatividad en la sociedad, por lo que es importante llegar a puntos de resolución.

“Quiero desearles mucha suerte y éxito, ya que les tocan temas muy fuertes, van a tener una agenda de política pública y legislativa muy interesante y es de esperarse que entre todas y todos tengan la capacidad de llegar a los mejores acuerdos y los mayores consensos”, puntualizó.

El presidente de la Comisión, Higinio Martínez Miranda, aseguró que se abordarán temas importantes y fundamentales para el país. “El Nuevo Aeropuerto es un tema actual que día a día genera polémica y controversia, que para este mes de octubre se espera una decisión por lo que tendremos que abordarlo pase lo que pase”.

Refirió que en estos días se llevará a cabo la comparecencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, habremos de establecer comunicación con él a efecto de analizar la Glosa del último Informe de Gobierno de la actual Administración.

“Como presidente de la Comisión van a tener mi mano extendida, necesitamos trabajar juntos, cada quien podrá expresar su opinión y voto, lo principal es el respeto para trabajar juntos para el país”, concluyó.

Hay una gran cantidad de proyectos de infraestructura que ya se encuentran en cartera, por lo que habría que darles impulso y seguir muy pendientes de ellos, trabajándolos de manera conjunta con la Secretaría, dijo el senador Julen Rementería del Puerto del PAN.

Del Grupo Parlamentario de Morena, el senador Santana Armando Guadiana Tijerina, indicó que el tema del Nuevo Aeropuerto es fundamental y espera que después de toda la inversión que ya se ha realizado, la decisión sea positiva, prudente y adecuada para el país y los intereses de la industria aeronáutica.

Su compañero de bancada, el senador Primo Dothé Mata señaló que los contratos de obra de comunicaciones y transportes se han caracterizado por la corrupción, simulación y moches, por ello, “bajo ninguna circunstancia debemos dejar de lado el establecimiento la honradez, justicia y equidad”.