Estrategia de Nava basada en mentiras: PRD

Hay por parte de Xavier Nava una estrategia basada en mentiras y en exagerar los problemas que hay en el Ayuntamiento, a fin de ir justificando su incapacidad y la evidente falta de un proyecto de gobierno”, denunció hoy Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del PRD en San Luis Potosí.

El dirigente perredista explicó que con esas actitudes de magnificar deficiencias y culpar de todo a las autoridades salientes, Nava pretende tapar su falta de capacidad y de experiencia para gobernar una ciudad complicada y en constante crecimiento, como es la capital potosina.

Sin embargo, añadió: “Pero todas esas excusas y poses plañideras no le van a durar para siempre, y más temprano que tarde los potosinos le demandarán que solucione los problemas y deje de lamentarse, y es entonces cuando tendrá que responder con acciones y no con excusas”.

Segura Morquecho explicó que Ricardo Gallardo Juárez deja un Ayuntamiento en mejores condiciones de las que lo recibió en 2015 de parte de Mario García Valdez. “La situación financiera y de operación no se comparan a las de hace tres años, pero eso Nava prefiere ocultarlo”, observó.

“Existe una situación económica y administrativa para que el nuevo gobierno inicie operaciones en buenos términos, pero el propio presidente municipal y algunos de sus directores ya empezaron a crear problemas que ahora quieren adjudicárselos a la pasada gestión”, detalló el representante de izquierda.