Atiende Sege el creciente número de robos a escuelas potosinas

  • Anuncia Joel Ramírez que se implementarán medidas de vigilancia más efectivas y asegurar todo el equipo de cómputo de los planteles educativos

El secretario de educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz aseguró que se está atendiendo el creciente número de robos a escuelas, por lo que se buscan implementar medidas de vigilancia más efectivas y asegurar todo el equipo de cómputo.

Así lo dijo por la manifestación de padres de familia de un Jardín de niños “Jesús R. Anderson” de la colonia San Antonio, quienes  bloquearon por algún rato la avenida Valentín Amador, por ser el tercer robo a la institución educativa y porque los ladrones cargaron hasta con las crayolas forzando las protecciones y rompiendo los vidrios.

“Si estos casos que en particular lamentablemente hemos tenido en algunos planteles, hemos procurado darle la atención debida para que sigan habiendo las herramientas y tecnologías que en algunos casos han sido sustraídos”, dijo el funcionario.

Indicó que los padres están en su derecho de manifestarse, sobre todo cuando la institución se ha visto afectada en diversas ocasiones, por eso es importante recibir el apoyo de las corporaciones policíacas municipales y estatales para que haya mayor vigilancia en la zona y evitar más robos

Ramírez Díaz manifestó que cuando vayan los padres de familia a las instalaciones de la SEGE, ya que manifestaron que se presentaría, se verá qué medidas tomar, sobre todo si plantean la propuesta de que se contrate a un vigilante para inhibir los robos.

Los padres de familia del jardín de Niños “Jesús R. Anderson” piden que se contrate a un velador que este al pendiente de la institución durante la noche que es cuando se han estado presentando lo robos.