Nava basa su estrategia de gobierno en mentiras y en exagerar los problemas: PRD

Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del PRD en San Luis Potosí, indicó que lo anterior lo hace para ir justificando su incapacidad y la evidente falta de un proyecto de gobierno

Con esas actitudes de magnificar deficiencias y culpar de todo a las autoridades salientes, Nava pretende tapar su falta de capacidad y de experiencia para gobernar SLP, señala

“Hay por parte de Xavier Nava una estrategia basada en mentiras y en exagerar los problemas que hay en el Ayuntamiento, a fin de ir justificando su incapacidad y la evidente falta de un proyecto de gobierno”, denunció hoy Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del PRD en San Luis Potosí.

El dirigente perredista explicó que con esas actitudes de magnificar deficiencias y culpar de todo a las autoridades salientes, Nava pretende tapar su falta de capacidad y de experiencia para gobernar una ciudad complicada y en constante crecimiento, como es la capital potosina.

Sin embargo, añadió: “Pero todas esas excusas y poses plañideras no le van a durar para siempre, y más temprano que tarde los potosinos le demandarán que solucione los problemas y deje de lamentarse, y es entonces cuando tendrá que responder con acciones y no con excusas”.

Segura Morquecho explicó que Ricardo Gallardo Juárez deja un Ayuntamiento en mejores condiciones de las que lo recibió en 2015 de parte de Mario García Valdez. “La situación financiera y de operación no se comparan a las de hace tres años, pero eso Nava prefiere ocultarlo”, observó.

“Existe una situación económica y administrativa para que el nuevo gobierno inicie operaciones en buenos términos, pero el propio presidente municipal y algunos de sus directores ya empezaron a crear problemas que ahora quieren adjudicárselos a la pasada gestión”, detalló el representante de izquierda.

Dijo que están recurriendo a la descalificación sin el menor sustento, y propagando falsedades. Como ejemplo, Segura citó el caso de los bomberos, donde el patronato reconoció que se le cubrieron pagos del 90 por ciento de la deuda, pero sin embargo se pretende generar polémica al respecto.

En el caso de los sueldos a los trabajadores, informó: “Estamos al tanto de que se dejaron programados esos pagos, y es por lo tanto una mentira que no exista la manera de cubrirlos”. Indicó que es falsa también la supuesta falta de mobiliario y computadoras, ya que, afirmó, “todo quedó registrado en los informes de entrega-recepción”.

Segura criticó también el discurso de Nava en su toma de protesta, y estimó al respecto: “Se trató de una sarta de barbaridades, hablan de supuestas extorsiones y de que se deja una administración en escombros, pero no existe una sola denuncia en ese sentido, y en cuanto a los escombros, esos nada más están en su mente, pues el Ayuntamiento se dejó funcionando al 100 por ciento”.

Comentó que Xavier Nava debe entender que ya no está en campaña. “Pero parece que no se ha dado cuenta, y en su discurso de toma de protesta no anunció ningún proyecto para la ciudad, en cambio se dedicó a lanzar ataques irresponsables contra la anterior administración”.

Recordó que a pesar de las condiciones deplorables en que Gallardo recibió la comuna, siempre se pudieron emprender acciones de beneficio directo con la gente, y a las nuevas autoridades lo menos que se le puede pedir es que mantenga lo conseguido en estos últimos tres años.

“Hay algunos programas sociales, como el del agua potable, que son de primera necesidad, y que esperamos continúen, así como otros que son de beneficio directo para los potosinos más necesitados”, añadió.

Por último, exhortó a las nuevas autoridades: “Que acepten que están pagando la curva de aprendizaje como funcionarios municipales inexpertos, pero que no recurran a la salida fácil y pusilánime de culpar a los demás”.