Consejo Nacional de Salud avala obra del nuevo Hospital Central 

La construcción llega ya al 15% de avance en el edificio principal se edifica el cuarto nivel de 7 pisos contemplados.

Inició ya el trabajo de ingenierías, electrificación y telecomunicaciones.

Con la visita del Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud, Isidro Ávila Martínez a la ciudad, quien hizo un recorrido por las obras del nuevo Hospital Central para constatar el avance del nuevo edificio principal, mismo que albergará siete pisos de servicios médicos y hospitalización.

En compañía de la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez, el enviado especial del Secretario de Salud José Narro Robles y del Consejo de Salud, testificó la rapidez de los trabajos del nuevo Hospital que al momento llevan ya un 15% de su construcción total.

Junto al Director del Hospital Central Francisco Gouyennet, la titular de salud en el estado detalló uno a uno los conceptos estructurales del proyecto que no dudó en llamar “la más grande obra de salud pública que realiza la Federación y el estado en San Luis Potosí en décadas”.

«Estamos contentos porque vamos mucho más rápido de lo que pensábamos. La empresa está respondiendo a nuestras metas de construcción y si usted ve el edificio vamos ya en el cuarto piso de una nueva torre médica que tendrá servicios nuevos para atender a los potosinos», detalló Liliana Rangel.

El arquitecto Celestino Pérez Olvera residente de la obra dijo que se tiene un avance del 15% del total y actualmente se hace la losa del piso cuarto electrificación, ingeniería, aire acondicionado en el primer nivel e instalación de telecomunicaciones.

Isidro Ávila Martínez se mostró gratamente sorprendido de los avances físicos y destacó que es una obra mucho más grande de lo que pensaba, que seguramente será un parteaguas para la salud pública de la población de San Luis Potosí, por lo que felicitó a la funcionaria de salud por su gran labor a favor de salud de los potosinos.