PRD fortalecerá acciones transparencia en el ejercicio público del Poder Legislativo

  • También impulsaran la austeridad afirmó el diputado Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXII Legislatura, impulsará acciones para incentivar la austeridad y frenar el gasto excesivo en la administración pública y en el fortalecimiento de la transparencia, afirmó el diputado Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, sostuvo “uno de los conceptos que vamos a manejar como bancada y, que nos interesa mucho, es llevar a cabo una dinámica en congruencia con los programas que incentive la austeridad”.

Además, “vamos a trabajar para garantizar la transparencia en la administración pública, porque la ciudadanía nos exige y tiene todo el derecho de conocer abiertamente en qué se gastan los recursos”.

“La transparencia es un concepto que hemos manejado, por lo tanto,  nos interesa que exista acceso pleno de la ciudadanía a la información de los diferentes niveles de gobierno y Poderes del Estado”.

Asimismo, el diputado Emmanuel Ramos Hernández señaló que “el Congreso del Estado siempre estará abierto al trabajo coordinado con los demás Poderes (Ejecutivo y Judicial), para impulsar el desarrollo y garantizar la seguridad de nuestro estado”.

Como integrante de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, se buscará un acercamiento con las autoridades municipales para fuscar fortalecer sus finanzas públicas.

Puntualizó “necesitamos fortalecer los ingresos propios de los ayuntamientos para que no dependan económicamente de las participaciones federales; necesitamos hacer que les lleguen más recursos para que puedan concretar obras y acciones de beneficio social”.