En Whatsapp y Messenger se pueden traducir los mensajes en 103 idiomas

Facebook, propietaria de Messenger y Whatsapp, anunció el lanzamiento de un programa integrado llamado «Sugerencias M», que permite la traducción de los mensajes recibidos y enviados en 103 idiomas.

Laurent Landowski, director de producto de la compañía, afirmó que “el objetivo con las sugerencias de M es transformar el modo en que las personas se comunican entre sí, será un hito importante y permitirá conexiones entre personas que de otra forma no serían posibles”, reseñó El País de España.

Este asistente se desempeñará principalmente para Messenger, quien sugerirá la traducción al momento de seleccionar un mensaje. También es capaz de sugerir las palabras indicadas para los mensajes, además de emoticones.

En Whatsapp, estas traducciones se han podido hacer desde hace unos meses gracias al teclado de Google, llamado GBoard, generalmente instalado en los dispositivos con sistema operativo Android. Este programa permite traducir los mensajes a 92 lenguas, activándose con el botón que activa las capacidades de Google.