Develarán en París primer BMW construído en San Luis Potosí

Antes que nadie, te mostramos las imágenes del BMW Serie 3 que esta siendo construido en la planta de San Luis Potosí, como el primer modelo de manufactura mexicana de la marca alemana.

El nuevo BMW Serie 3 2019 está cada vez más cerca de ver la luz, algo que sucederá en el Salón del Automóvil de París. En este aspecto y para amenizar la espera, la marca alemana desveló algunas de las claves de este nuevo modelo, como la presencia bajo su capó del motor de cuatro cilindros en línea más potente de la historia. Además, la marca también publicó un teaser oficial en el que se podían ver algunos detalles del Serie 3, a pesar de estar parapetado bajo una lona. Sin embargo, internet vuelve a ‘estropear’ la sorpresa y ya conocemos el aspecto definitivo del nuevo Serie 3 gracias a unas filtraciones.

La séptima generación del BMW Serie 3 verá la luz en el Salón del Automóvil de París 2018, que tendrá lugar entre los próximos días 4 y 14 de octubre. A pesar de ello, ya podemos ir adelantando una serie de interesantes detalles, que debemos sumar a los que la firma reveló mientras ultimaba la preparación del modelo más importante para la marca, en el siempre exigente circuito de Nürburgring. De hecho, ha sido la propia marca la que publicó un teaser del frontal del vehículo que también permitía conocer algunas claves de su diseño, como la iluminación LED diurna integrada en los grupos ópticos o su clásica parrilla con forma de riñones.

Cambios que se han confirmado desde BimmerPost, uno de los portales más conocidos dedicados a la marca bávara, donde han aparecido las imágenes filtradas antes de la presentación oficial. En ellas no hay ni trampa ni cartón y se puede apreciar al nuevo BMW Serie 3 en todo su esplendor. En concreto se trata de los M340i y los paquetes M Sport y Sport Line, que por otro lado, no impiden que podamos ver los detalles que ofrece el Serie 3. Detalles que se traducen en pequeñas pinceladas de diseño que, dentro de una línea continuista, son fáciles de identificar y logran una imagen distinta sin que se pierda la presencia típica de la marca, ni la personalidad propia del modelo.

Dentro de ese estilo continuista, el frontal recibe muchos cambios y le acercan mucho a su ‘hermano mayor’, el BMW Serie 5. Se aprecia más agresivo, más deportivo con la calandra típica de la marca de mayores dimensiones, junto a nuevos faros y nuevos paragolpes. En las fotos filtrada se ven dos opciones frontales, una más clásica y elegante frente a otra menos ‘amistosa’, con entradas de aire más grandes, formas más rotundas y una calandra diferente. Visto de lateral mantiene la línea característica de BMW, con un capó relativamente largo, un voladizo delantero corto y un voladizo trasero algo más generoso. Atrás, en la zaga, tanto los pilotos, como las formas del paragolpes, la tapa del maletero o las salidas de escape son nuevas. No parece compartir nada con la generación saliente.

Ni el camuflaje ni la lona que cubría el teaser que la marca publicó, impedían que el nuevo Serie 3 mostara en primer término sus medidas que se han confirmado con estas filtraciones. De hecho, se sabe que el nuevo Serie 3 tendrá 4.703 milímetros de longitud y una distancia entre ejes de 2.830, lo que supone un ligero aumento respecto al modelo saliente. El cambio de medidas debería notarse en un habitáculo más amplio, aunque no es algo que podamos dar por sentado con sólo ver las imágenes que BimmerPost ha publicado. Pero sin embargo, sí podemos confirmar el parentesco con otros lanzamientos recientes de BMW, incluída la instrumentación digital o una apuesta clara por la sencillez en todo el diseño. La pantalla central se encuentra más integrada en el salpicadero y podemos ver como ofrecerá distintos ambientes al combinar materiales, colores y al menos dos volantes diferentes –al igual que ha ocurrido hasta ahora–.

No se han revelado cosas acerca de la gama mecánica del nuevo Serie 3, aunque sí podemos esperar que incluya un potente propulsor de 3.0 litros y seis cilindros en línea de 360 caballos que dará vida al BMW M340i. Este bloque estaría asociado a un cambio Steptronic y al sistema de tracción total xDrive, si bien habrá versiones más humildes con un sistema de propulsión. Además, también estará presente un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros, unidad de potencia tetracilíndrica más potente de la historia de la marca. No faltarán tampoco variantes Diesel ni híbridas.

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La dinámica del nuevo BMW Serie 3 será uno de los detalles más importantes, gracias a la presencia de unas suspensiones cuyos amortiguadores varían de forma continua y progresiva en función de las condiciones de la calzada. El modelo ofrecerá un mejor compromiso entre deportividad y confort, con una tendencia clara hacia el primer término si nos decantamos por la suspensión M Sport, que es un 20% más rígida y que rebaja la altura de la carrocería en diez milímetros. El paquete deportivo también incluye el diferencial deportivo M controlado electrónicamente, capaz de repartir el par entre las ruedas del tren trasero trabajando en consonancia con el control de estabilidad.

El centro de gravedad del coche ha bajado, concretamente diez milímetros, además de anunciarse una reducción de peso que puede llegar a ser de 55 kilogramos. El reparto de pesos se mantiene en 50:50, lo que unido a su chasis más rígido y el mayor ancho de vías permitirá que el nuevo BMW Serie 3 tenga un mejor comportamiento dinámico.