Condenan lucha encarnizada entre delincuentes

  • Ante el embate de grupos delictivos y la venta de droga, los mecanismos implementados en San Luis potosí para combatir el delito son revisados de forma permanente y puntual, afirma Alejandro Leal Tovías

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, dio a conocer que ante el embate de grupos delictivos y la venta de droga, los mecanismos implementados en San Luis potosí para combatir el delito son revisados de forma permanente y puntual.

En este sentido, expuso que la estrategia es enfrentar a los grupos de la delincuencia, la producción y distribución de drogas que realizan, pero también aplicar esquemas de prevención.

Condenó que se viva una lucha encarnizada entre grupos rivales, que deriva en episodios de violencia, “por ello la estrategia de seguridad pública debe ser más amplia, para atender todo el espectro del delito en sus diferentes expresiones”.

Leal Tovías, confió en que, con ello será posible disminuir el consumo y evitar las adicciones, “debemos tener una participación más comprometida de la sociedad y la familia, para evitar que los jóvenes consuman esas sustancias, ya que son drogas que están manchadas de sangre, desde su producción, y la manera en la que llegan al mercado de distribución”, agregó.

El encargado de la política interna, sostuvo que es necesario romper ese ciclo, el que comienza desde la producción, la distribución y concluye con el consumo, pero que a su paso deja una estela de violencia y muertes “como las que hemos visto en 2018 dentro de la Zona Metropolitana”, acotó.

El titular de la Secretaría General de Gobierno advirtió que la violencia desatada por el crimen organizado tiene varios componentes, “es una lucha constante por controlar el mercado de la venta de droga, pero también hay una creciente diversificación, lo que deriva en un consumo mayor. Además, las drogas sintéticas, tienen una producción masiva y de bajo costo, ese es uno de los grandes problemas a nivel nacional, tanto por los daños que ocasiona en la salud, como también por las repercusiones que tiene en materia de seguridad pública”, finalizó.