No se le otorgará un “cheque en blanco” y se vigilará con una “gran lupa” la actuación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) durante los próximos tres años, afirmaron los presidentes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez y de la Comisión de Vigilancia, diputada Marité Hernández Correa, ambos de Morena.
El también coordinador de la bancada de Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez destacó que durante la anterior Legislatura fueron muchos los escándalos de corrupción en los que se vio envuelto el organismo fiscalizados estatal que depende el Congreso del Estado, donde también jugó un papel fundamental la participación ciudadana en la vigilancia del ejercicio de los recursos públicos.
Por su parte, Marité Hernández Correa señaló que desde la Comisión de Vigilancia también vigilarán con lupa a la ASE para no permitir más otra “ecuación corrupta”.
, “esa es la idea (vigilar con lupa a la ASE), mantenernos en vinculación, en coordinación, para que las cosas salgan bien, por supuesto que tenemos objetivos claros que son la transparencia, la legalidad, estamos comprometidos con ello”, indicó.
“La intención es conducirse de una manera transparente, clara, honesta, en beneficio de la ciudadanía, es el compromiso que tenemos muy claro y en ese sentido será nuestra actuación”, enfatizo.
Con relación al compromiso de la ASE de conducirse con apego a la ética y la transparencia como lo establecieron en un evento este martes, Hernández Correa dijo que cuidarán que “no sea simplemente una presentación sino que realmente se llevan a cabo y se vean transparentados en la cotidianidad de las personas”.