Congreso vigilará la absoluta transparencia y efectividad en la ejecución del gasto público

Quedo integrada formalmente la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal con Laura Patricia Silva Celis como presidenta; Paola Alejandra Arreola Nieto, vicepresidente Jesús Emmanuel Ramos Hernández, secretario.

Con la responsabilidad de impulsar un trabajo de enfocado en atender la demanda social que garantice la absoluta transparencia y efectividad en la ejecución del gasto público, quedo integrada formalmente la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal por la diputada Laura Patricia Silva Celis como presidenta; la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto, vicepresidente; y el diputado Jesús Emmanuel Ramos Hernández, secretario.

La presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, señaló “en aras del gran compromiso que tenemos ante la ciudadanía como representantes populares, nos regiremos bajo los principios de responsabilidad, honorabilidad y rectitud que nos exige la sociedad”.

Puntualizó “sumaremos esfuerzos para impulsar iniciativas  que coadyuven al desarrollo de los municipios del Estado a partir de la planeación del gasto presupuestal basado en resultados”.

“Impulsaremos un modelo  que responda a la necesidad de mejorar la gestión de los recursos públicos, así como a la evaluación y la calidad en la atención a la población”.

La diputada Laura Patricia Silva Celis dijo “vamos a impulsar la hacienda municipal bajo una perspectiva de que los municipios ejerzan su presupuesto basado en resultados, ya que así estaremos en mejores condiciones  de evaluar el desempeño de los gobiernos municipales como ejecutores del gasto, bajo un marco de planeación que permitirá dar continuidad al desarrollo municipal en el corto, mediano y largo plazo”.

“El compromiso que los representantes de la LXII Legislatura deberemos de asumir con la ciudadanía, es mantener siempre abiertos los canales de diálogo así como la atención a sus demandas”, finalizó.