Presas aún con niveles altos de almacenamiento

Las presas en San Luis Potosí mantienen niveles altos de almacenamiento de agua y se pronostica además la presencia de lluvias en todo el estado, informó Jesús Alfonso Medina Salazar, director de la Comisión Estatal del Agua.

En este sentido, expuso que las presas que han vertido agua son El Realito, Valentín Gama y la presa San José dejó de verter donde ya se tiene un nivel controlable. Mientras tanto, la presa El Potosino tenía un 89 por ciento su nivel de almacenamiento pero por la presencia de lluvias se incrementó a un 95 por ciento.

Señaló que la presa San José mantiene un 95 por ciento de almacenamiento aunque continúan el desfogue controlado de agua por menos del 5.5 metros cúbicos por segundo. La presa El Peaje mantiene un nivel del 65 por ciento de almacenamiento de agua, lo que refirió que existe suficiente líquido para el estiaje.

Comentó que “El pronóstico es que va a seguir lloviendo. Traemos algunas depresiones en el golfo, el Atlántico que es probable que nos llegue más agua. Es benéfico estas lluvias, para la agricultura y la ganadería y nos aseguran que tengan buen nivel los arroyos y ríos, hasta ahorita no ha habido daños”, finalizó.