La Comisión de Vigilancia del Congreso trabajará bajo los principios de legalidad: Marite Hernández

  • Este viernes quedó formalmente instalada, en donde su presidenta recalcó el actuar ético en que se desarrollarán estos trabajos

Con el compromiso de trabajar bajo los principios de legalidad, prosecución del interés público, imparcialidad, confiabilidad, y eficacia, este día quedó instalada formalmente la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

La diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Vigilancia, señaló lo anterior y recalcó el actuar ético en que se desarrollarán estos trabajos, “en el que de manera objetiva se obtiene y evalúa la evidencia para determinar si las acciones llevadas a cabo por parte de los entes auditados se realizaron de conformidad con la normatividad establecida”.

Indico que la ética aplicada a la función pública es de vital importancia porque tiene como eje central la idea de servicio, y es un instrumento fundamental para contrarrestar la corrupción.

“Es por ello que el día de hoy los exhorto a que quienes integramos esta Comisión de Vigilancia, a que trabajemos coordinadamente para vencer la crisis de legitimidad existente en el quehacer político respecto de la vigilancia y transparencia de los recursos públicos para propiciar el surgimiento de las virtudes en las personas, en especial en quienes están al frente de las funciones públicas”.

En el mismo sentido, los diputados Edgardo Hernández, José Antonio Zapata manifestaron  el apoyo para trabajar al interior de esta comisión en las acciones de fiscalización que realiza la Auditoría Superior del Estado a los entres de la administración pública.

Finalmente, la diputada Marite Hernández solicitó a la Coordinación de Asesores del Congreso del Estado de entregué el archivo documental correspondiente a esta comisión, y elaborar el plan general de trabajo.

En este evento estuvieron presentes la titular de la Auditoría Superior del Estado, Rocío Cervantes; el titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia, Héctor Mayorga, y el titular de a Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, Jorge Vera Noyola.