La nueva Oficial Mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo Oviedo, no cumple con los requisitos que marca el Reglamento para el Gobierno Interno del Poder Legislativo de San Luis Potosí, debido a que es ingeniera agrónoma y el ordenamiento establece que debe ser titulada y contar con una cedula profesional, acorde con el cargo que desempeña, en este caso administrativo.
Por tratarse de una ingeniera agrónoma (sin menospreciar para nada esta noble y digna profesión), desconoce todo el tema administrativo, que es una de las principales funciones de la Oficial Mayor, lo que ha dado como resultado que en estos primeros días en el cargo, se ha negado a firmar varios documentos que tienen que ver con el trabajo de su área.
Trascendió que literalmente ha sido “obligada” a firmar varios oficios relativos al quehacer diario de la Oficialía, pues al desconocer el tema, y pide que se le permita revisarlos minuciosamente antes de estampar su firma.
Se trata de asuntos rutinarios de la Oficialía Mayor, de cuestiones administrativas y de trasparencia, que al final termina signando, tras consultar con integrantes de la Fracción Parlamentaria de Morena, partido que la propuso para el cargo.
Ayer trascendió que varios diputados pedirán primero ante la Jucopo y luego ante el pleno la remoción de Marcelina Oviedo, como Oficial Mayor, por violaciones al Reglamento interno del Congreso y existen muchas posibilidades de que este acuerdo cupular también se venga para abajo.