El triunfo de Gilberto Hernández Villafuerte en Soledad fue “legítimo, apegado a Derecho, y además quedó en claro que las impugnaciones que se le hicieron carecían de todo sustento, tal como ayer definió la Sala Regional de Monterrey”, señaló hoy el presidente del PRD en San Luis Potosí, Juan Ignacio Segura Morquecho.
Detalló que dicha instancia desestimó uno a uno todos los argumentos que los inconformes presentaron como presuntas irregularidades, desechando por improcedentes tales recursos, dentro del Juicio Ciudadano y de Revisión Constitucional SM-JDC-1153/2018 y SM-JRC-320/2018, promovidos por Juan Carlos Velázquez y el partido MORENA, respectivamente.
La decisión de los magistrados fue además tomada por unanimidad, confirmando las sentencias que ya había dictado en su momento el Tribunal Electoral de San Luis Potosí, destacó el dirigente perre-dista.
Como se sabe, este último órgano electoral estatal dictó en su oportunidad que resultaba improcedente un nuevo escrutinio y cómputo de la elección municipal en Soledad, y validó así la elección de la planilla encabezada por Hernández Villafuerte.
“Y ahora, en efecto, la Sala Monterrey declaró como infundados todos y cada uno de los agravios formulados por los inconformes”, subrayó.
“La Sala Monterrey determinó que el triunfo del compañero Gilberto cumplió con todos los requisitos de legalidad, en la medida de que el mismo Tribunal Local señaló los fundamentos jurídicos en que apoyó sus conclusiones”, amplió Segura.