Reactiva Gobierno ante la SHCP financiamiento para terminar dren central del Bulevar Santiago

  • El proyecto presentado es por un monto de 104 millones de pesos, para abarcar un tendido desde el puente Carlo Magno hasta las inmediaciones de la avenida Sierra Leona

La última visita realizada la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, en la Ciudad de México, reactivó la posibilidad de obtener el financiamiento necesario, para construir la última etapa del dren central.

Además, el proyecto presentado es por un monto de 104 millones de pesos, para abarcar un tendido desde el puente Carlo Magno, sobre el bulevar Río Santiago, hasta las inmediaciones de la avenida Sierra Leona.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina Salazar.

Expuso que  en esa zona, el proyecto planteado considera la construcción de una hoya de captación, en la que puedan almacenarse los escurrimientos que provienen de la presa San José, previo a canalizarse por el dren central.

Cabe recordar que en su momento el gobernador Juan Manuel Carreras López confirmó que en la reciente visita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hizo trabajo de gestión para liberar recursos del Fondo Metropolitano, una de las alternativas para financiamiento de construcción del dren central.

Jesús Medina Salazar director general de la Comisión Estatal del Agua, confió en que pueda proceder esa propuesta. Dijo que “Ese financiamiento permitiría desarrollar la última etapa, en todo caso disponer de recursos para avanzar un tramo más de lo que nos falta. Además, ese tramo restante sería más rápido en su ejecución, dado que sería aprovechado el camellón central, para ubicar el material y maquinaria, y evitar impactos negativos en el flujo vehicular”, agregó.

El titular de la CEA, sostuvo que con el financiamiento asegurado, podrían realizarse las licitaciones respectivas, e iniciar la construcción lo antes posible.

Las primeras etapas del dren central, abarcaron desde las inmediaciones del anillo periférico oriente hasta el puente vehicular de Carlo Magno.