Cosas de La Ciudad: Titular de la ASE, aprovecha evento para lucimiento personal

 

  • Hasta la cárcel pueden ir ex diputados locales por defraudación fiscal
  • Anuncia JM Carreras cambios en su Gabinete de Gobierno
  • Hoy rinde su Tercer y último informe de Gobierno, Ricardo Gallardo

Por: El Diablo Cojuelo

NO A LA IMPUNIDAD.– Lo comentamos ayer y lo ratificamos hoy, en base a la entrevista con el catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración, José Luis Medina García, quien dejó en claro que loe siete ex diputados locales que “justificaron” gastos con facturas de “empresas fantasmas”, incurrieron en el delito de defraudación fiscal y por faltar el Código Fiscal de la Federación, motivo por el cual pueden ir a la cárcel hasta por seis años.

¿PROCEDERÁ LA ASE?– La denuncia, ante las autoridades correspondientes, entre ellas la SHCP la tiene que presentar la titular de la ASE, Rocío Cervantes, puesto que fue la utilización de recursos públicos lo que se buscó comprobar con facturas de empresas inexistentes. La pregunta es si Rocío lo hará o protegerá a sus ex jefes, quienes le dieron el nombramiento. Por lo pronto ayer, en un evento de la ASE, se comprometió con la política de integridad, para busca garantizar la más alta probidad y confiabilidad del personal de la dependencia.

LUCIMIENTO PERSONAL. –Por cierto, ayer el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, acusó directamente a Rocío Cervantes, de aprovechar el evento “Compromiso Institucional con la Integridad Total” para su lucimiento personal, ante los diputados y sólo utilizó al CPC como un mero ente decorativo. Por principio de cuenta, bajó al representante del Comité, José de Jesús Sierra Acuña, del presídium y posteriormente lo “borro” de la lista de oradores, no obstante a que le había pedido dar un mensaje de cinco minutos, para cederle ese tiempo a sus nuevos jefes, los legisladores, pero sin notificárselo al CPC.

“QUEMADA” ANTE SONIA.– Sin embargo, José de Jesús Sierra, quien hizo el viaje desde Ciudad Valles, durante la madrugada, no se quedó callado y delante de Sonia Mendoza, le reclamo a Rocío Cervantes su proceder. Cuando la presidenta del Congreso, pregunto que si era el presidente del CPC, la auditora se apresuró a señalar que no que solamente era un integrante (haciéndolo menos), por lo que Sierra Acuña, aclaró que iba con la representación del Comité.

DISCURSO A MODO.– En su intervención Rocío Cervantes, preparó un discurso a modo (obvio, alguien se lo escribió) en donde hizo énfasis en que “dejemos atrás los conflictos que han dañado la honorabilidad de nuestra institución”. Claro que es a ella a quien más le conviene que todas las tranzas y movidas que se realizaron en el pasado, por el “blanqueo” de cuentas municipales, se olvide, pues formó parte de esa administración y por lo tanto tuvo que haberse dado cuenta de lo que estaba sucediendo dentro de la ASE, pero nunca dijo nada, se quedó callada y como “premio” es ahora ella la Auditora del Estado.

CAMBIOS EN EL GABINETE.– El gobernador JM Carreras confirmó que luego de su Tercer Informe de Gobierno, que hará cambios y ajustes en su Gabinete, lo cual sucederá a más tardar en diciembre. Por lo pronto realiza una evaluación de quien ha respondido y quiénes no.

LOS QUE SALDRÍAN. – Extraoficialmente se menciona que uno de los cambios sería en la Sefin, donde José Luis Ugalde, ya presentó su renuncia y se iría en diciembre, una vez que se defina lo de la cuenta pública del 2017 y el presupuesto de ingresos y egresos del 2019. Se menciona que por mal trabajo saldría de la Segam, Yvett Salazar Torres; lo mismo que Leopoldo Stevens Amaro de la Seduvop; mientras que Elías Pecina dejaría la Oficialía Mayor, para irse al CDE del PRI y tratar de resucitar al ex partidazo, para que al menos pueda competir en las elecciones dentro de tres años

RINDE INFORME GALLARDO. – Hoy, en punto de las 19:00 horas y teniendo como marco el majestuoso Teatro de La Paz, el presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, rendirá su Tercer y último informe de Gobierno. Como invitados especiales estarán el Gobernador, JM Carreras, así como los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, además de senadores y diputados federales.