Cosas de la ciudad: FCA va por la “cabeza “de Elva Zúñiga

 

  • Ex diputados locales deberán solventar anomalías ante la ASE
  • La Oficial Mayor también podría ser destituida; no cumple con los requisitos
  • Benefició Gallardo a más de 600 mil potosinos a través de programas sociales

Por: El Diablo Cojuelo

RENUNCIÓ CONDE.–Todo parece indicar que Jesús Conde Mejía no renunció como Contralor Interno por la presión ciudadana, ni por las denuncias de supuestos malos manejos de los recursos públicos por el exfuncionario torancista, sino para evitar tener que proceder contra varios ex diputados locales por defraudación fiscal, debido a que justificaron gastos con recursos públicos utilizando facturas apocrifitas de empresas “fantasmas”. El ex secretario de Finanzas de Toranzo prefirió irse, ante que involucrarse en las demandas que deberán ser presentadas ante las autoridades competentes, entre ellas la SHCP.
MACHETAZO A CABALLO… Por cierto, los ex diputados involucrados en este supuesto ilícito: Martha Orta Rodríguez, María Rebeca Terán Guevara y Roberto Alejandro Segovia Hernández; Mariano Niño Martínez, Sergio Desfassiux Cabello; José Belmarez Herrera y José Ricardo García Melo, deberán comparecer ante la ASE para solventar estas anomalías o regresar los recursos y de no hacerlo al finalizar se podría presentarse la denuncia penal en su contra, informó la Auditora Estatal, Rocío Cervantes.
VAN POR ELVA ZÚÑIGA. – Pues luego de la renuncia de Conde Mejía, el Frente Ciudadano Anticorrupción, anunció que ahora va por la destitución de Elva Zúñiga, actual coordinadora de Finanzas del Congreso y ex Oficial Mayor, durante el gobierno de Fernando Toranzo. Por lo pronto anuncian que se mantiene la manifestación para hoy, durante la sesión ordinaria del Poder Legislativo.
“PARQUE JURÁSICO”.– El FCA señaló que “pareciera que el PRI recurrió a su parque jurásico, -a sugerencia del nada Cándido Ochoa., para atraer a personajes del pasado verdaderamente inaceptables, para nosotros no es suficiente lo de Conde, nos congratulamos la ciudadanía, pero no es suficiente», afirmó, al reiterar que también debe irse Elva Zúñiga.
CON LA PUERTA EN LA NARIZ.– Literal, fue la forma en que los integrantes de la Jucopo, que preside el morenista Edson de Jesús Quintanar Sánchez, le dieron a los reporteros, principalmente gráficos y camarógrafos, que pretendieron entrar a la sala de juntas de la Junta de Coordinación Política, para cubrir la sesión, en donde se discutirían la asignación de los cargos pendientes dentro del Congreso y la renuncia de Conde Mejía.
MARCELEÑO EL BUENO. – Entre los nombramientos realizados ayer por la Jucopo, destaca la designación de Eduardo Marceleño Alonso, como Coordinador de Comunicación Social del Congreso. Marceleño fue propuesto por la fracción parlamentaria de Morena y conoce a la perfección el manejo, pues ya ha estado en dos ocasiones como titular de esa área de prensa.
VIOLENTA CONGRESO LA LEY.– Por otra parte los diputados de Morena están pagando su novatez en cuestiones legislativas, y de acuerdo a varios legisladores, violentaron la Ley Interna del Congreso con el nombramiento de Marcelina Oviedo, como Oficial Mayor del Congreso, ya que debe contar con un título profesional a fin a la tarea que realizará, en este caso administrativa, tema del cual desconoce todo, por ser ingeniera agrónomo.
PARA ATRÁS.- Ayer trascendió que varios diputados pedirán primero ante la Jucopo y luego ante el pleno la remoción de Marcelina Oviedo, como Oficial Mayor, por violaciones al Reglamento interno del Congreso y existen muchas posibilidades de que este acuerdo cupular también se venga para abajo.
INFORME DE GALLARDO.– Durante el Tercero y último informe de Gobierno de Ricardo Gallardo Juárez, sin lugar a duda destacó el apoyo que siempre se les brindó a las clases sociales más necesitadas de SLP. Durante este trienio se beneficiaron a más de 600 mil potosinos con programas sociales, como becas, apoyos alimentarios, atención a adultos mayores, entrega de paquetes de útiles escolares y apoyos a madres jefas de familia.
CON LA FRENTE EN ALTO.- El alcalde resaltó que se va con la frente en alto, porque siempre trabajo por el bien de San Luis Potosí, además de destacar que se deja una administración sana financieramente con mejores servicios y trámites más ágiles. Enfatizó que hizo un Gobierno ciudadano de resultados y alejado de la simulación y corrupción