Bayern, Juventus y Liverpool temporada perfecta en Europa

Las mejores Ligas europeas comienzan a tomar forma y hay equipos que, como cada año, se van perfilando para ser los favoritos al título; sin embargo, hay casos específicos en los que la concentración y buen juego de algunos clubes rebasa lo increíble e, incluso, roza la perfección.

Éste es el caso específico del Liverpool, Bayern Munich y Juventus, referentes en sus respectivos campeonatos, y que han puesto a temblar al resto de sus competidores, no sólo a nivel local, también en el Viejo Continente.

LOS REDS DOMINAN LA PREMIER Y EUROPA

No es raro que un club como el Liverpool vuelva a retomar el protagonismo que tanta falta le había hecho en años anteriores, pues sus refuerzos han roto las barreras y han convertido a los ‘scousers’ en uno de los equipos más peligrosos y poderosos en Inglaterra.

Los dirigidos por Jürgen Klopp han puesto en alto el nombre los Reds y llevan paso perfecto en lo que va de la Liga inglesa, con un total de seis encuentros ganados de seis disputados, sumando un total de 18 unidades; 14 goles a favor y apenas dos en contra.

Sin embargo, la grandeza del Liverpool no es exclusiva de su torneo, también en Europa, específicamente en la Champions League, han comenzado con el pie derecho, imponiéndose a un club de la talla del París Saint-Germain, mermando a figuras como Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Neymar, que pasó completamente desapercibido en este encuentro.

Los Reds se llevaron la victoria 3-2 en Anfield, para así sumar sus primeros tres puntos, colocarse en la cima del Grupo C y tener tres tantos a favor, por dos en contra.

BAYERN MUNICH NO DA TREGUA EN LA BUNDESLIGA

No es extraño que los bávaros se encuentren en lo más alto de la clasificación general de la Liga de Alemania, pues es ‘pan de cada día’ que los ahora dirigidos por Nico Kovac dominen sin dar piedad alguna al resto de los competidores en el balompié germano.

El Bayern también lleva paso perfecto: cuatro de cuatro partidos ganados, sumando un total de 12 puntos, con 11 goles a favor y con apenas dos en contra.

Además, también los bávaros han impuesto su dominio en Europa, después de que dominaran 0-2 al Benfica, en su visita a Lisboa, lo que les permite colocarse en la segunda posición (sólo por diferencia de goles) por debajo del Ajax, con dos tantos a favor y cero en contra.

EL ‘EFECTO CR7’ ARRIBA A LA JUVENTUS

La Vecchia Signora se ha convertido en un amplio favorito en la Serie A italiana. Tras ganar las últimas siete ediciones de manera consecutiva; sin embargo, este año ha mostrado consistencia y un poderío en ofensiva y defensiva, que lo llevan a posicionarse en lo más alto de la clasificación.

Los bianconeri han conseguido cinco victorias en el mismo número de encuentros disputados en el ‘calcio’.

Sumando un total de 15 puntos, con 11 goles a favor y cuatro en contra.