Ayuntamiento capitalino ha contribuido a satisfacer la demanda de vivienda: Canadevi

  • La Cámara destacó que si las próximas autoridades municipales quieren hacer una revisión al proceso de autorización de los fraccionamientos que lo hagan, sólo pide que se mantenga el acuerdo de buena voluntad con esta nueva administración municipal.

Luego de que el ayuntamiento de San Luis Potosí, aprobara en sesión extraordinaria de Cabildo la construcción de 14 nuevos fraccionamientos, el vocero y gerente de la Cámara Nacional de Promotores y Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Ignacio Gómez señaló que estos proyectos contribuirán a la demanda de vivienda que se vive actualmente en la capital del estado.

Comentó, además que 12 de estos nuevos desarrollos son afiliados a la Canadevi y que dentro de estos proyectos se tiene estimado construir 3 mil 500 nuevas viviendas, mismas que se lograron gracias al acuerdo de buena voluntad que firmó la Canadevi con el ayuntamiento de la capital, teniendo como testigo al Infonavit.

Asimismo, destacó que si el equipo de recepción del próximo alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, quiere hacer una revisión al proceso de autorización de los fraccionamientos que se haga, sólo pedimos que se mantenga el acuerdo de buena voluntad con esta nueva administración municipal.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (Cmic), Marco Antonio Uribe Ávila señaló que es normal que la nueva administración busque revisar cualquier permiso de vivienda que se haya autorizado en estos tres años, pero puede ser con el fin de poderlo recibir para que en su momento los fraccionadores quieran hacer la entrega al municipio, para que vean si cumplen con la ley.

Finalmente, refirió que es extraño que durante tres años detuvieron los permisos de construcción de vivienda, y de un momento a otro el ayuntamiento autorizara 14 nuevos fraccionamiento cuando lo debió antes para no padecer de falta de vivienda.