Soledad forma parte ya del programa «Viajemos por México»

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez ya es parte del programa “Viajemos por México”, que es impulsado por la Secretaría de Turismo.

Al respecto, el director de Turismo Municipal, Pedro Luis García Parra, informó que para ingresar a este programa de nivel federal, se cumplió con los requisitos solicitados por la Secretaría de Turismo, misma que en el mes de julio otorgó el distintivo al municipio para promocionar a la enchilada como el platillo que identifica al estado potosino.

Recordó que a finales del 2016, el Congreso del Estado aprobó la declaratoria para nombrar al municipio de Soledad como “Cuna de la Enchilada Potosina” y a este platillo tradicional como “Patrimonio Cultural Intangible de San Luis Potosí”.

Por ello, la administración que encabeza el Alcalde Gilberto Hernández Villa-fuerte ha buscado fomentar la historia de este platillo que identifica al municipio de Soledad, de tal manera, que la población en general tenga acceso a la historia que nos identifica como población.

Detalló que en  las plataformas digitales del  programa federal “Viajemos por México” se dará cuenta de la historia de la enchilada, además de que en la segunda semana de noviembre se contempla un evento con motivo del Día Internacional de la Gastronomía en México.

Indicó que el municipio de Soledad se insertó a este programa en atención a la convocatoria dirigida a prestadores de servicios turísticos y es emitida por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

Informó que la representante del municipio, Vicenta Coreño Castro, descendiente de doña Cristina Jalomo viuda de Medellín, creadora de la enchilada, cuenta con el distintivo de calidad, además se está actualizando constantemente en lo que es la cuestión de higiene, de servicios y de calidad.