Mexicanos buscarán la gloria en Mister Universo

La tarea no fue fácil, pero en el Señor México y Señorita México Fitness 2018 debían elegirse a los ganadores para que representen a nuestro país en el próximo Mister Universo de la National Amateur Body-Builders Association (NABBA) en Birmingham, Inglaterra, y esos fueron los jaliscienses Óscar García Medina y Patricia Sánchez Mata, ganadores absolutos de Bodybuilding y Figura, respectivamente, así como el capitalino Antonio Díaz, campeón de Bodybuilding Clase III.

«Fue una maravillosa competencia, con los mejores cuerpos de todo el país. Tuvimos una competencia sana, pero aguerrida, entre campeones estatales que buscan su internacionalización y que de seguro harán muy buen papel a nivel internacional. Nosotros como Asociación seguimos creciendo y los resultados sin duda seguirán presentándose para bien de los mismos competidores», afirmó Víctor Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico y Fitness (AMFAF-NABBA México).

Y tiene razón, tanta que a la Panamerican Cup, a celebrarse en Guadalajara, ganaron su pase la tapatía Karen Arias, Absoluto Sport Model; el capitalino Éder Gómez, Absoluto Sport Model; la morelense Jetzareli Ocampo, Absoluto Wellness; la quintanarroense Arlén Anahí Evia Pérez, Absoluto Bikini y el mexiquense Fernando Hernández, Absoluto Bermuda.

señor méxico, señorita méxico fitness 2018

Entre otros ganadores, Jetzareli Ocampo se impuso en Wellness Model Junior hasta 23 años y en Wellness Model hasta 1.63 metros, Silvia Viridiana Romero en Wellness Model Novata, Laura Ponce Mancilla en Wellness Model Chica hasta 1.63 metros, Laura Sofía Domínguez en Bikini Model Júnior hasta 23 años, Alejandra Paulina Hernández en Bikini Model Novata, Arlén Anahí Evia en Bikini Model Chica hasta 1.63 metros y Cristina Juárez en Bikini Model Alta más de 1.63.

En Bermuda Model Juniors hasta 23 años se impuso Diego Alejandro Rodríguez; en Bermuda Model Novato, Óscar Alejandro Montes; en Bermuda Model Chica hasta 1.72 metros, Diego Alejandro Rodríguez; Bermuda Model Alta más de 1.72, Antonio Reyes; Bermuda Model Alta B más de 1.72, Fernando Hernández y Bermuda Model Master más de 35 años, César Sotomayor.

Isabel Sánchez se llevó las palmas en Bikini Senior más de 30 años, Liz Lazcano en Bikini Master más de 50 años, Aracely Rodríguez en Figura Master más de 40 años, Patricia Sánchez en Atletic Figure y Genoveva Patiño en Trained Figure, mientras que Óscar García fue el campeón en Bodybuilding Clase IV hasta 1.65 metros, Ángel Omar Alzaga en Bodybuilding Clase II hasta 1.79 y Rogelio Pérez Ramírez en Bodybuilding Clase I más de 1.79.

De tal modo, ya quedó todo listo para el cierre de temporada de la AMFAF-NABBA México con la Copa Novato del Año, a realizarse en diciembre próximo.