Medidas contra la violencia: Prohíben caravanas de aficionados

En nuevas medidas para tratar de erradicar la violencia en el futbol mexicano, autoridades de distintos ámbitos acordaron de que se prohibirán las caravanas de aficionados en cualquier estadio, el acceso a los riñosos del pasado acto del fin de semana en el clásico regio, las barras visitantes en los estadios de Nuevo León, entre otros aspectos.

Aquel grupo de animación que sea Tigres o Rayados que marche en caravana, si no tiene boleto no se le permitirá seguir pasando los círculos de seguridad. Pero, además, ese grupo de animación no tendrá acceso a los siguientes encuentros”, indicó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

El directivo recomendó a los grupos de animación a que compren su boleto y vayan de manera organizada al estadio, pero no en caravanas.

“Todo grupo que vaya en caravana no tendrá acceso al estadio visitante ni como local”, reiteró.

“Los grupos que se identifiquen, que den su domicilio, que pongan su huella, que puedan ser accesados por la autoridad, podrán entrar al estadio. Los que no quieren dar su identificación, no son bienvenidos en el futbol mexicano”, agregó.