¡Maestros burros! En tres ocasiones han reprobado la evaluación docente

La sección 26 del SNTE reveló que se trata de 22 docentes a los cuales se les prepara para que en un cuarto oportunidad logren obtener una calificación satisfactoria.

Marcela Loyola

El secretario general de la sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila reveló que son 22 docentes que no han pasado en sus tres oportunidades la evaluación docente, y se les preparan para que en una cuarta oportunidad la logren obtener una calificación satisfactoria.

Así lo dijo en la presentación del Foro Seccional de Consulta por la Educación al Servicio del Pueblo, esto rumbo al Acuerdo Nacional Sobre una Evaluación con Equidad y Calidad, que propone el próximo gobierno federal.

El líder la sección 26 del SNTE aseguró que no están en contra de evaluarse, puesto que es la forma de medir los resultados pero se requiere cambiar el esquema que impuso la Reforma Educativa y que realmente se tome en cuenta la opinión de los maestros.

“Son propuestas para construir un proyecto de reforma como lo ha convocado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, estamos diciendo que se quede lo que funciona, lo que sirva, y que se modifique lo que no funciona y en esa parte nosotros estamos siendo muy puntuales y seguramente con el producto que tengamos con el trabajo de los maestros se va cumplir ese propósito”, aseguro.

Aseveró que los 22 maestros actualmente no se encuentran frente a grupo sino que están realizando actividades de otro tipo y siguen recibiendo su sueldo, además de prepararse para presentar la evaluación en una cuarta oportunidad.