Funcionario de Congreso que no cumpla «se irá»: Sonia Mendoza

  • Torancistas estarán bajo la lupa, advierte
  • Objetan a Conde, M. Zúñiga y Cándido O.

La Directiva del Poder Legislativo, al igual que los diputados de las diferentes fracciones vigilarán el trabajo del Congreso, entre ellos a los torancistas Jesús Conde Mejía, Contralor Interno y Martha Elva Zuñiga, Coordinadora de Finanzas, afirmó la presidenta Sonia Mendoza Díaz, al dejar en claro que “quien no cumpla se irá”.

Señaló que independientemente de las negociaciones que se hayan tenido al interior de la Jucopo, la gente nombrada debe trabajar con honorabilidad, honestidad y trasparencia y “eso es lo que vamos hacer desde el Congreso, con nosotros, los diputados, vigilando que se haga y quien no lo haga”.

“No tenemos de alguna manera derecho de veto porque es una negociación de coordinadores y yo soy respetuosa, pero respeto también la opinión de los ciudadanos y  no podemos decir que no vamos a escuchar, tenemos que atender estas, expresó, al referirse a las inconformidades surgidas entre organizaciones sociales y un importante número de ciudadanos por los cargos dados al ex secretario de Finanzas y ex Oficial Mayor del Gobierno anterior.

Reconoció que otro acuerdo político podría echar abajo estos nombramientos: “nadie está eterno en estos cargos, son designaciones en donde el pleno del Congreso algunos los avala, pero un acuerdo o un desacuerdo también de la ciudadanía puede hacer que también se caiga un acuerdo político de la Jucopo”. 

Objetan nombramientos de Conde Mejía y Martha Zúñiga

Por su parte, la organización Ciudadanos Observando se pronunció en contra del nombramiento de Jesús Conde como Contralor del Congreso y de Martha Elva Zúñiga como coordinadora de Finanzas, puesto que “representan la corrupción”.

Así lo manifestó el vocero de la organización, Guadalupe González, quien abundó que desde hace seis años, desde que iniciaron con las investigaciones para combatir la corrupción gubernamental el nombre de Jesús Conde siempre ha estado presente.

Convocó a una manifestación el próximo jueves a las 9 de la mañana en el salón de Plenos del Congreso para estar presentes en la sesión ordinaria que se desarrollará a las 10 de la mañana.

Cándido también enfrenta el rechazo de diputados y ciudadanía

Cabe señalar que de acuerdo a fuentes fidedignas del interior del Congreso, fue Cándido Ocho, ex secretario general de Gobierno del toranzato, quien los propuso y pese a ser uno de los legisladores más desdeñados por un gran número de sus compañeros, logró influir para que se aprobarán sus nombramientos.

Tanto en la instalación de la actual Legislatura, los diputados más cuestionados y abucheados por la ciudadanía, en el mismo salón de plenos, ha sido Cándido Ocho, seguido de Oscar Vera, quien gracias a su partido familiar, Conciencia Popular, se ha perpetuado en el puesto.