Emiten estampilla postal alusiva a rescatistas caninos

  • El titular de PCM, Félix Herrera Ortega, reconoce labor de todo sus equipo y cuerpo de voluntarios

Este martes se llevó a cabo la cancelación de primer día de emisión de la estampilla postal denominada “Rescatistas de México, Unidad Canina Naval”, para honrar la labor de quienes apoyaron la búsqueda y rescate de víctimas en siniestros como el del ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017, en la Ciudad de México,  Morelos y Oaxaca, donde el sismo dejó victimas mortales, pero también exitosos rescates por los binomios hombre – perro.

Así lo informó el titular de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, luego de realizar la cancelación del sello postal, que gracias a la iniciativa del Servicio Postal Mexicano estará circulando en todo el país.

En la ceremonia, el funcionario aprovechó para agradecer y reconocer la labor de todo su equipo, así como del cuerpo de Voluntarios, quienes en todo momento se mostraron dispuestos a auxiliar al prójimo en situaciones de verdadero riesgo, como son incendios forestales, atención de grietas y hundimientos, accidentes automovilísticos y contingencias en la industria, por mencionar algunos de los servicios que presta esta Dirección.

Por su parte, la Gerente Postal en San Luis Potosí, licenciada Nelsa López Hernández, mostró el agradecimiento no sólo de su institución, sino de toda la población, por la gran labor realizada por los héroes anónimos enfundados en uniformes de rescatistas y voluntarios, por lo que este homenaje a su labor conjunta e incondicional ante los desastres naturales es un acierto de Correos de México, para incentivar a que más ciudadanos se sumen desinteresadamente a esta loable labor.

Como testigos de honor de este protocolo de cancelación del sello postal, participaron los brigadistas de la corporación, así como numerosos voluntarios. Destacó la presencia de la perritas Fiona y Alondra, que fueron parte de los binomios que auxiliaron en la Ciudad de México hace un año, así como las cenizas de Barret el perro rescatista fallecido este año, después de cinco años de servicio como voluntario de Protección Civil Municipal.

En la ceremonia recibieron reconocimiento los 12 elementos que participaron en la Brigada Metropolitana de Protección Civil para el rescate de víctimas, así como para la valoración estructural de los inmuebles colapsados, que justamente hoy hace un año volvían de su importante labor solidaria con los más afectados por el sismo.

Participaron en la ceremonia, el titular de Protección Civil, Félix Herrera Ortega; la Gerente del Servicio Postal en San Luis, Nelsa López Hernández; representante de la Sociedad Filatélica Potosina, Gustavo Adolfo Gordoa González; y el Coordinador de Capacitación y Voluntarios de la Dirección, Antonio Ávalos Arenas.