Ejecutivo Estatal ha cubierto el 90% del crédito para la instalación de la BMW

  • La empresa alemana alemana arrancará operaciones el próximo año y en la que se ofrecerán cerca de mil 500 empleos directos

A la fecha, gobierno del estado ha cumplido con los pagos del crédito que adquirió por 750 millones de pesos para la compra del terreno de 300 hectáreas que se le entregó a la armadora alemana BMW, en ese sentido, el empresario e integrante del Comité del Fideicomiso para la Administración del 20 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante dijo que la compañía utilizó la superficie para construir una planta de tratamiento y su equipamiento.

Comentó que al momento se ha pagado el 90 por ciento de este compromiso que gobierno del estado adquirió para que la armadora BMW decidiera establecerse en la entidad, ya que esto traería grandes beneficios para los potosinos.

Cabe recordar que la compañía alemana arrancará operaciones el próximo año y en la que se ofrecerán cerca de mil 500 empleos directos para personal de diversas áreas, además de que en esta empresa se fabricará la nueva generación de la Serie 3.

Asimismo, destacó que luego de la Auditoria Superior del Estado (ASE) les hiciera algunas observaciones sobre los proyectos productivos que se han apoyado con recursos del ISN, ya fueron subsanados, lo que significa que no hay nada irregular y todo es transparente.

Además, refirió que todos los proyectos antes de ser aprobados, son analizados y se ponen a consideración del comité para avalar su apoyo y es como se ha venido trabajando de parte de los integrantes de éste órgano.