Diversas actividades y para todos los gustos en el Museo Nacional de la Máscara

Como todos los miércoles, a las 18:00 horas en la Sala del Candil del Museo Nacional de la Máscara, se llevó a cabo el Taller Literario “Diez Abuelos que Cuentan”, coordinado por la Mtra. Olimpia Badillo Iracheta, destinado a personas adultas mayores, hijas, hijos, nietos y nietas, que deseen escribir poesía o relatos de la vida del abuelo o abuela y que estén dispuestos a compartirlos en el taller y si así lo deciden, hacerlos públicos.

Por otra parte, todos los jueves hasta el mes de diciembre,  de las 17:00 a las 19:00 horas,  la Comunidad Potosina de Sordos A.C. continúa con el Curso de Lenguas de Señas Mexicana, relacionado con el uso cotidiano y la cultura de la comunidad de sordos, la gramática y el vocabulario.

El pasado jueves 20 de septiembre,  la Maestra María Antonieta Rendón Medina presentó en la Sala del Candil el evento “Noche Mexicana Literaria” que consistió en charlas, lecturas en voz alta y narraciones de cuentos relacionados a nuestras fiestas patrias.

 Toda la semana pasada, del 17 al 23 de septiembre, se recibieron grupos escolares y grupos de turistas procedentes de otros Estados de la República y del extranjero, a quienes se les ofreció una visita guiada por las salas de exposiciones permanentes y temporales.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.