Cosecha de podios para Creel en Tijuana

Tijuana, Baja California, México, 24 de septiembre de 2018. El mexicano Santiago Creel ha cumplido satisfactoriamente esta primera etapa de preparación de cara a su participación en el Rally Dakar 2019, al sumar dos podios en las categorías de motos dentro de la Tijuana Desert Challenge.

El mexicano finalizó en la segunda posición en las categorías Pro Moto Unlimited y en la ProMoto Limited, pero desafortunadamente no pudo terminar en la Pro Moto 30 cuando se encontraba en buena posición para el triunfo.

Tras un primer día duro en la Trophy Truck Spec, este domingo el capitalino completó una jornada distinta tras poder dar los dos giros a la pista de 34 millas, aunque en la segunda de ellas, tuvo que cruzar la meta final con una llanta totalmente rota. El kilometraje sumado es lo importante de cara a la preparación del mexicano rumbo al Dakar 2019.

Ahora habrá que hacer maletas y enfocarse en el siguiente paso de esta ruta al Dakar, el cual será el Rally Marruecos en dos semanas. “Un día que cierra bien para mi y para todo el equipo del Monkey Business Workshop. Terminar segundo en las dos categorías de motos y sumar kilómetros en las Trophy Truck, nos deja buena experiencia de cara al Dakar 2019. Las dos siguientes competencias que tendremos en Marruecos y la Baja 1000, serán importantes por la cantidad de información que generaremos y que nos servirá de cara al duro compromiso que nos espera en enero en Perú”.