Cosas de la ciudad: La Espada de Damocles pende sobre siete ex diputados locales

 

  • Si ex funcionarios torancistas no cumplen en el Congreso se irán
  • Diputados y ciudadanía rechazan a Cándido Ochoa
  • Pone Ricardo Gallardo en funcionamiento el Rastro de Peñasco

Por: El Diablo Cojuelo

ESPADA DE DAMOCLES. – La espada de Damocles pende sobre la cabeza de siete ex diputados locales, que están obligados a pagar una sanción por facturar a empresas fantasmas. Se trata de Mariano Niño Martínez del PAN; Sergio Desfassiux Cabello del PRD; María Rebeca Terán Guevara del PR; Martha Orta Rodríguez del PRI; Roberto Alejandro; José Belmarez Herrera y José Ricardo García Melo.
RECHAZAN A TORANCISTAS. -La organización Ciudadanos Observando se pronunció en contra del nombramiento de Jesús Conde Mejía como Contralor del Congreso del Estado y de Martha Elva Zúñiga como coordinadora de Finanzas, puesto que representan la corrupción durante el toranzato
CONDE ENCARNA LA CORRUPCIÓN.– El ex secretario de Finanzas del pasado Gobierno, Jesús Conde representa y encarna la corrupción de la administración de Fernando Toranzo, afirmó el líder de la organización Guadalupe González. “hemos combatido todos esos actos encabezados por Jesús Conde que representa y encarna un historial negro de corrupción, es un tipo que encubre, que ha dañado a la sociedad potosina”, afirmó.
CONVOCA A MANIFESTACIÓN. – Por lo pronto Ciudadanos Observando convoca a manifestarse elpróximo el próximo jueves a las 9 de la mañana en el salón de Plenos, en contra de las designaciones de Jesús Conde, ex secretario de Finanzas y de Martha Elva Zúñiga, ex Oficial Mayor, ambos durante la pésima administración de Fernando Toranzo.
“SI NO CUMPLEN SE VAN”.– Al respecto, la presidenta de la Directiva del Congreso, Sonia Mendoza señaló que al igual que sus demás compañeros. Vigilarán el trabajo de los nuevos funcionarios del Congreso, en donde dejó en claro que “quien no cumpla se irá”, porque independientemente de las negociaciones que se hayan tenido en la Jucopo, la gente nombrada debe trabajar con honorabilidad, honestidad y trasparencia.
“PUEDEN CAER”. – La líder panista, dijo, a pregunta expresa, que otro acuerdo político podría echar abajo estos nombramientos, ya que “nadie está eterno en estos cargos, son designaciones en donde el pleno del Congreso los avala, el ingreso de estas personas, pero otro acuerdo o un desacuerdo también de la ciudadanía puede hacer que también se caiga un acuerdo político de la Jucopo (en este caso su designación)”.
NO QUIEREN A CÁNDIDO. – Presuntamente, fue Cándido Ocho, quien propuso a dos de sus incondicionales, cuando fue secretario de Gobierno del Toranzo y pese a ser uno de los legisladores más desdeñados por un gran número de sus compañeros, logró influir para que se aprobarán sus nombramientos. Hasta el momento, tanto en la instalación de la actual Legislatura, los diputados más cuestionados y abucheados por la ciudadanía, han sido Cándido Ocho, seguido de Oscar Vera, quien gracias a su partido familiar, Conciencia Popular, se ha perpetuado en el puesto
CONGRESO CALIFICADO. -El Congreso Calificado presentó la última evaluación a la pasada Legislatura donde nuevamente reprobaron los diputados, siendo el de mejor desempeño Guadalupe Torres Sánchez y el de peor Ricardo García Melo; el más faltista fue Gerardo Serrano Gaviño y la diputada con más retardos fue Esther Angélica Martínez Cárdenas.
BAÑOS DE PUREZA.– La legisladoraBeatriz Benavente, se manifestó a favor de las evaluaciones que realiza de los diputados Congreso Calificado e indicó que siempre es bueno que haya estas iniciativas ciudadanas que buscan fortalecer el trabajo de los servidores públicos. Sin embargo, muy pronto olvida que ella formó parte de la pasada Legislatura, como Oficial Mayor y por lo tanto, debió haberse dado cuenta de las “tranzas” y movidas de los anteriores diputados y por complicidad u omisión ella también es responsable. Por cierto, ¿qué calificación le daría o dio la organización ciudadana sobre su desempeño?, sería bueno que Congreso Calificado lo diera a conocer públicamente.
RASTRO DE PEÑASCO.– Tuvieron que pasar cuatro administraciones municipales, para que por fin entrara en funcionamiento el Rastro de Peñasco. Fue el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, quien lo rescató del abandono y ayer lo inauguró.