Aislinn Derbez envía poderoso mensaje a madres primerizas

Ser madre no es nada sencillo, no sólo nos referimos a la crianza y las actividades del hogar, sino a lo que sufre el cuerpo durante el proceso.

Aumentar de peso, tener cambios de humor drásticos, estrías, celulitis, caída del cabello y un sinfín de cosas más son las que tienen que enfrentar las mujeres durante y después de dar a luz.

Estos cambios se hacen más difícil de llevar cuando la sociedad presiona a las mujeres a  recuperar su figura pronto para entrar en los estándares de belleza.

Tomando esta complicada situación en cuenta, Asilinn Derbez decidió compartir un poderoso texto en el que habla sobre la presión social y las redes sociales.

La actriz presumió con orgullo una foto -de después del embarazo- con varios kilos de más y una actual luciendo una increíble figura en bikini para señalar que las mujeres que acaban de convertirse en mamá tienen que darle ‘tiempo al cuerpo’ para recuperarse.

Aquí te compartimos la carta:

Quiero dedicar esto a todas esas cosas en el futuro que siente la presión social de regresar a la normalidad; a las que nos hemos sentido mal al ver otras mamás presumiendo «cuerpazo» o que se muestra «perfectas» como si nada les hubiera pasado a nada de haber parido. Porque no hay nada más lejano a la realidad de la gran mayoría … uff cuánto daño nos hace verdad? Y casi nadie habla al respecto … qué difícil es para todas las cosas que no nos pasa. Cuánto daño hace que los comparemos. Creo que las redes sociales deben transmutar para hablar de lo real, lo humano y lo vulnerable, no solamente lo «perfecto». Para mí en lo personal fue un proceso lento (y nada fácil). Prisa por regresar «a la normalidad» pero estaba estancada con muchos kilos para los primeros 5 meses de posparto. Durante un tiempo hacía ejercicio todos los días y no hay resultados Hasta que paré todo y yo dediqué a indagar más adentro, a ser más respetuoso, más amorosa y más agradecida con mi cuerpo. A darle tiempo, espacio y paciencia a mi cuerpo. A sanar no solo lo físico sino lo profundo. A confrontar y digerir tantos cambios y tomar el tiempo lleno de la nueva responsabilidad que te obliga a dejar la madurez atrás. ¿Una cuenta en blanco? ¿Alguna vez en la vuelta a la normalidad … y si nunca regreso? Me pasó mil veces por la mente. Y luego me di cuenta que sí, en efecto, nunca regresaré porque soy otra persona. Una gran parte de mí murió en el parto y fue otra desconocida para mí. Y así como los bebés que cuando nacen todo es nuevo, no entienden nada, están en crisis constantes y necesitan mucha contención; el post parto (también nos permitimos vivirlo) también está lleno de crisis, es muy salvaje, solitario, crudo y hermoso a la vez. No hay nadie que pueda contener como que necesitamos más. Nadie que no lo haya vivido lo podría entender.

Te sacude como pocas cosas en la vida, pero te recuerdo de lo más profundo para mostrarte quién realmente eres y lo que eres capaz. Y ustedes, mamás, como lo han vivido?

Y este post no valdría la pena, sin, nadie, nadie, nadie, cómo, con qué, con 3 meses».

La publicación rápidamente se viralizó y en pocos días alcanzó más de 1 millón de ‘me gusta’ y cientos de comentarios.

¿Qué te pareció su mensaje?