Acusan que Muna Dora Buchahin maneja asociaciones irregulares

  • Usuarios de redes sociales publicaron que la Auditora Muna Dora Buchahin Abulhosn dirige asociaciones irregulares.

De acuerdo a usuarios, lo impactante de esto, se debe a que en su momento, Muna Dora, en su papel de auditora, reveló muchas irregularidades que venían desde dentro del Gobierno, por lo que sus acciones resultan contradictorias.

“Muna Dora es objeto de sospecha, pues las organizaciones que encabeza, podrían operar de forma irregular”, sentenció en la red social el usuario Daniel Mora.

Del mismo modo, revelaron que existen documentos que avalan que Buchahin Abulhosn ha utilizado las asociaciones civiles sin fines de lucro que encabeza para obtener ganancias millonarias injustificadas, declarando al SAT un ingreso mayor a los 12 millones de pesos.

“Se comenta que la auditora Muna Dora, encabeza instituciones que operan con irregularidades”, escribió Samanta Fuentes en twitter.

También se reveló que otra de sus asociaciones civiles, de nombre Fraud Prevention & Examination, A.C., también ha registrados diversos ingresos por cursos y certificaciones que cobra en dólares, pero no cuentan con instalaciones propias adecuadas para la impartición de los mismos ni registra en su declaración de impuestos la renta de espacios para realizarlos.

Finalmente, afirmaron en dichos documentos, que el domicilio de la asociación civil se encuentra Av Lago 1, en la colonia Nativitas, dirección que corresponde a una unidad Habitacional, por lo que podría tratarse de una empresa fantasma.