Una realidad el rescate de sitios emblemáticos de la Ciudad

Con la unión de esfuerzos implementada por el Gobierno que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se logró el rescate y mantenimiento permanente de sitios emblemáticos de la ciudad de San Luis Potosí que habían estado en el olvido por parte de pasadas gestiones, como la Alameda Central Juan Sarabia.

 Debido a las acciones constantes se logró la rehabilitación de fuentes que forman parte de este espacio municipal; además se llevaron a cabo trabajos de herrería, así como la sustitución de lozas de laja en andadores peatonales, todo ello para darle un nuevo rostro a este paso obligado tanto de peatones como para automovilistas.

Otros trabajos que se realizaron y que son permanentes, son la limpieza, el mejoramiento de áreas verdes, así como su reforestación; la detección y sustitución del alumbrado público, además de la rehabilitación de los lagos y del estanque con peces japoneses.

En el mantenimiento de la Alameda participa personal de las áreas de Respuesta Ciudadana, Imagen Urbana, Alumbrado Público, Parques y Jardines, así como de Ecología y Aseo Público, cuadrillas que además tienen la indicación de seguir con esta atención hasta el último día del presente Ayuntamiento.

Asimismo, se detalló que debido a las labores de deshierbe y de limpieza de desechos en general, se alcanzaron las 8 toneladas, que fueron retiradas para recuperar su fisonomía a este sitio representativo para la ciudad.

También se destacó que todos estos trabajos permitieron a lo largo del actual Ayuntamiento capitalino, llevar a cabo en la Alameda Central diversos festivales y celebraciones de fechas representativas para la población.