Tiger está de vuelta: celebra su primer campeonato PGA en cinco años

En un emocionante cierre de temporada en donde Tiger Woods fue el protagonista durante toda la semana, concluyó así un año más del PGA Tour, el cual brindó nuevos ganadores, primeros campeones de Majors, un nuevo número uno del mundo y probablemente el más destacado, el regreso de Woods a la competencia y al círculo de los ganadores.

A pesar de no haber tenido su mejor día golfístico, el estadounidense Woods mostró carácter y paciencia al saber mantenerse en el momento sin importar si éste era para “bogey” o “birdie”. Una última ronda de par de campo (71) fue suficiente para que Woods obtuviera la victoria número 80 de su carrera y quedar a sólo dos victorias del máximo ganador en la historia del tour, Sam Snead con 82. Con esta victoria Tiger concluyó una sequía de cinco años sin ganar, mismos en los que se enfrentó también a lesiones y cirugías. Además, Tiger continuó con la racha en la cual nunca ha perdido un solo torneo cuando lidera en el último día por tres golpes o más de ventaja y de igual manera mantiene un porcentaje de 95% de efectividad cuando comienza el fin de semana como líder, estadísticas que solo él puede presumir.

Al hacerse oficial su victoria, Tiger comento: “No puedo creer que lo logre concretar (el triunfo) después de todo lo que he vivido esta temporada”.

Además agregó: “Estos últimos años han sido muy duros y trabajo mucho para regresar a mi mejor nivel” dijo Tiger con lágrimas en los ojos entre los aplausos de miles de fanáticos que no se despegaron a él durante toda la semana.

Woods fue el protagonista del día, sin embargo el final de la temporada también premia al mejor golfista de la FedEx Cup, trofeo que incluye un cheque por más de 10 millones de dólares. El inglés Justin Rose, quien además jugó su primer torneo como nuevo número uno del mundo, se coronó campeón de la temporada con un dramático cuarto sitio en este torneo.

Los mexicanos

Roberto Díaz, el mejor de los tres

Championship en donde el estadounidense Denny McCarthy salió vencedor tras una última ronda de seis debajo de par (65) para un total -23 y sacar cuatro golpes de ventaja a su compatriota Lucas Glover. Los tres mexicanos en el field cerraron una buena temporada en la cual todos aseguraron su tarjeta en la próxima temporada de PGA Tour. El mejor mexicano esta semana fue Roberto Díaz al terminar en el lugar 17 con un total de -16. Tanto José de Jesús Rodríguez como Carlos Ortiz cerraron una actuación más discreta durante el fin de semana al terminar en los lugares 46 y 57.