Rodrigo Gómez se impone en casa a lomos de “Bon Ami”

La emoción que desata el salto ecuestre volvió a hacer acto de presencia en el Guadalajara Country Club, durante el último día de actividades del Concurso Estatal de Salto Ecuestre, en donde dominó el jinete del club anfitrión, Rodrigo Gómez, quien se impuso en la prueba estelar de la jornada para quedarse con los máximos honores.

A lomos de “Bon Ami”, el jinete del Guadalajara Country Club logró el triunfo en la prueba libre con obstáculos a 1.40 metros de altura, la cual fue celebrada bajo la modalidad Winning Round y en la que participaron un total de 11 binomios en una pista diseñada por Salvador Fernández.

El binomio conformado por Javier Fernández y “Bon Ami” se convirtió en el mejor de la competencia al ser el único que tuvo un recorrido sin infracción alguna para detener el cronómetro en un tiempo de 69.77 segundos.

De igual manera, el segundo puesto correspondió al jinete del Club La Hípica, Juan Manuel Luzardo, quien a lomos de “Margot 8” tuvo un trayecto de una sola falta en un tiempo de 72.31 segundos.

El tercer puesto fue para el binomio conformado por el también jinete de La Hípica, Mauricio Ortega y “Rallie Des Etoiles San Gabriel” al concluir un recorrido de dos penalizaciones en un tiempo de 76.33 segundos.

Además de la prueba estelar, el segundo día de actividades de la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura tuvo su etapa final, en la que participaron un total de 53 binomios y en la que resultó ganador del acumulado final de puntos el jinete del Guadalajara Country Club, Juan Carlos Álvarez, quien a lomos de “Puertas Liz”, obtuvo una puntuación acumulada de 110 puntos.

Lo que sigue

La próxima competencia de salto ecuestre en la ciudad será en el Jockey Club el tercer fin de semana de octubre.

Otras categorías

Prueba Abierta 1.20 metros

1.Paola Rubio y “Santa Rosa Victoria”    GCC    0/43.58
2.Rodrigo Gómez y “Mazarik Lp”    GCC    0/44.29
3.Fernando Marcondes y “Kalinda Elite”    GCC    0/46.01

 Prueba Abierta 1.05 metros

1.Ricardo Barceló y “Wilma Cocoon”    HÍPICA    0/29.80
2.Diego Romo y “Zatan”    EHJ    0/30.63
3.Eduardo Ramos y “Presto Las Palmas”    HPA    0/32.69

Prueba Abierta 0.75 centímetros

1.Alejandro García y “Patricio”    BUCE    0/0.29
2.Amine Marull y “Costa”    HPA    0/0.46
3.Ricardo Uribe y “Don Rómulo”    BUCE    0/0.91