Realizan trabajadores del Tecnológico Regional de SLP paro de brazos caídos

  • Protestan contra el comisionado que funge como director general, Oscar Armando González y su subdirectora

 Trabajadores del Instituto Tecnológico Regional de San Luis Potosí, llevaron a cabo una protestar contra el comisionado que funge como director general, Oscar Armando González y su subdirectora, con un paro de brazos caídos.

Desde el inicio de clases, arribaron a los salones donde permanecieron sin dar clases a la comunidad estudiantil, por lo que los salones lucieron solos, ya que los estudiantes decidieron no asistir.

Timoteo Gaytán Guerrero, Secretario General de la Delegación D-V-88 perteneciente a la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, argumentó que la principal queja es el hostigamiento del cual son objeto y por eso exigen que se dé el nombramiento de un nuevo director, puesto que el comisionado sólo los hostiga.

Agregó que en el caso de los trabajadores que trabajan por honorarios también piden que  se les regularice el pague, puesto que siempre sufren retrasos que les afecta.

Aclaró que los propios alumnos fueron los que decidieron irse de la institución cuando vieron que unos 200 maestros estaban participando en este paro de brazos caídos y unos 115 administrativos frenaron sus actividades en áreas de control escolar. Fueron alrededor de 315 docentes y 150 administrativos que están en paro

Al igual las áreas administrativas permanecieron abiertas pero los trabajadores se mantuvieron en la postura de no ofrecer ningún tipo servicio, a pesar de que hubo muchos despistados que llegaban sobre todo al área de finanzas para solicitar algún tipo de apoyo.