Real Caman nuevo campeón y ascenso en la categoría Veteranos de la Liga Central

Como se esperaba, resultó la final de la categoría Veteranos Grupo 2 de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol, entre Real Caman y Huerta y Asociados FC, que se entregaron en la cancha, en un partido de ida y vuelta con llegadas en ambas porterías, siendo un gol la diferencia que fue a favor de los reales, que se convirtieron en los nuevos campeones del Torneo Genetic-Eurocrack´s-Transmisiones Automáticas Yáñez 2018.

Acciones que tuvieron como escenario el engramado de la Unidad Deportiva Satélite, que fue sancionado por Javier Valles que sacó oportunamente las tarjetas amarillas, para calmar los ánimos entre los jugadores; en las bandas, fue bien apoyado por Fidel Ortega y Luis Segura para llevar a buen término el encuentro. Cuando apenas los equipos se estaban acomodando en la cancha, vino una jugada relampagueante del Real Caman, que sorprendió a los defensores de Huerta y Asociados FC, que no pudieron cortar el pase filtrado a Antonio García, que luego de controlar el esférico conduce unos metros, recorte hacia el centro y de pierna derecha disparara con potencia cruzado para vencer a Javier Flores y marcar el 1-0 apenas al minuto 6. Tras la anotación, el partido se jugó con mayor intensidad, por momentos los ánimos subían de tono en algunas ocasiones por la fuerza con que se disputaba la posesión del balón, por lo que el árbitro tuvo que intervenir en varias ocasiones, para calmar los ánimos mostrando algunas tarjetas amarillas. Los dos equipos tuvieron varias oportunidades de gol, en algunas ocasiones los porteros con buenos achiques y lances evitaban la caída de su marco; en otras, los delanteros no se vieron certeros en la zona de definición. Así se fueron las emociones de la primera mitad. Para la parte complementaria, los dos equipos hicieron cambios en su alineación inicial, buscando a como diera lugar la victoria que les diera el campeonato; pero la tónica del partido se mantuvo, en los minutos finales, Real Caman aguantó a pie firme el ataque de Hurta y Asociados, que por más intentos que hizo no pudo encontrar el tanto de la igualada, decretándose el triunfo para los reales que se convirtieron merecidamente en los nuevos campeones y ascender al Grupo 1.

Al término del encuentro, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a cargo de Juan Carlos Briones presidente de la Liga, entregando flamantes trofeos a los tres primeros lugares de la tabla general, Sociedad Guama, Real Caman y Applied FC respectivamente; trofeo, medallas e uniformes al campeón, trofeo y medallas al subcampeón; trofeo al campeón de goleo, José Patricio López de Sociedad Guama, con 22 anotaciones.

ALINEACIONES

REAL CAMAN: Mauro Torres, Antonio García, Salvador López, Rodrigo Ramos, Jesús Hernández, Alfredo Martínez, Ricardo Banda, Marcos Ramos, Paulino Bustamante, Iván Cuevas y Martín Peña. (Alberto García y Alejandro Castillo).

HUERTA Y ASOCIADOS FC: Javier Flores, Emiliano Osorio, Sergio Piña, Aram Delgado, Benjamín Osorio, Andrés Fabián, Pablo Ávila, Luis Delgado, Cristian Beliz, Daniel Rodríguez y Rico González. (Luis Saucedo, Rogelio Robledo, Francisco Macías y Alberto Niño).