Presenta Coparmex SLP proyecto en el Bajío para intercambio de bienes y servicios

Busca promover el Corredor Central de la Región Bajío, que consiste en una plataforma tecnológica para el intercambio de bienes y servicios de la zona

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí ya presentó el primer proyecto a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para promover el corredor central de la región Bajío, que consiste en una plataforma tecnológica para el intercambio de bienes y servicios de la zona, así lo dio a conocer el dirigente de este organismo sindical, Jaime Chalilta Zarur.

Explicó que, en la última reunión del corredor central sostenida en días pasados, estuvieron presentes el presidente nacional de Coparmex, Gustavo Walter de Hoyos, así como los dirigentes empresariales de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, y ahí se destacó el trabajo que se ha estado haciendo a través de la Sedeco de San Luis Potosí, donde se le ha estado dando un impulso al tema del corredor central.

Precisó que a la hora de las participaciones se destaca San Luis Potosí por impulsar y promover esta región, donde se pretende ya no ser vista como competencia, sino como aliados al momento de emprender los negocios.

Detalló que ya se envió el primer proyecto a la Sedeco por parte de Coparmex San Luis Potosí, donde el interés es que se promueva la región Bajío con el intercambio de bienes y servicios para la zona a través de plataformas tecnológicas.

Aseveró que se busca hacer acciones conjuntas en beneficio de la economía, para ser más competitivos, ya que en la región se concentran entre cuatro y cinco armadoras, que dan una fortaleza, lo cual ha sido bien entendido por Sedeco.

Jaime Chalita Zarur manifestó la necesidad de que esa fortaleza se incremente para la región y dejar de verse los estados del Bajío como competencia, sino buscar la forma de cómo competir a nivel nacional e internacional.

Finalmente, el empresario indicó que la próxima reunión del corredor central Bajío se realizará en la Ciudad de México en el mes de octubre y probablemente para el mes de noviembre la sede sea San Luis