Porshe se centra en producción de autos híbridos; nada con diésel

El director ejecutivo de Porsche reveló que el fabricante de automóviles deportivos no producirá nuevos modelos diésel tras el escándalo de emisiones diésel de su empresa matriz, Volkswagen.

El director general Oliver Blume dijo que se concentrarán en ‘lo que podemos hacer particularmente bien’, como modelos de gasolina de alto rendimiento, híbridos y, a partir del año próximo, coches eléctricos.

En declaraciones publicadas el domingo por el periódico Bild am Sonntag, el director general Oliver Blume dijo que, aunque Porsche nunca desarrolló ni produjo motores diésel, su imagen se ha visto afectada por el escándalo que estalló en 2015.

El directivo fue citado diciendo que Porsche quiere concentrarse en «lo que podemos hacer particularmente bien», como modelos de gasolina de alto rendimiento, híbridos y, a partir del año próximo, coches eléctricos.

Eso significa también que no habrá más diésel de Porsche en el futuro», añadió Blume. Según el directivo,  Porsche no ha tenido autos con motores diésel en su gama desde febrero y que muchos conductores de diésel están dispuestos a cambiar a gasolina o a coches híbridos.