Piden retirar a comerciantes foráneos de plazas públicas

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servy-tur), Alejandro Pérez Rodríguez, solicitó a los presidentes municipales, tanto de la administración entrante y saliente, retirar a los comerciantes foráneos que deambulan por las plazas públicas, para evitar se sigan presentando enfrentamientos entre ellos, tal y como sucedió en días recientes.

El empresario, comentó que los comerciantes con venta de productos artesanales y de alimentos, se sintieron dueños de este espacio público y esto desencadenó que les prohibieran a los otros comerciantes andar ofreciendo sus productos.

Destacó que, esa gente ni siquiera es de San Luis Potosí, lamentó que desde hace muchos años se le haya abierto las puertas de la entidad para que vengan vender a la calle sus productos, pero en esta ocasión ya se dicen dueños de las calles.

Este tipo de acontecimientos únicamente dañan la imagen de San Luis Potosí, pues muchos de los ciudadanos que por ahí circulaban y se dieron cuenta de este hecho, grabaron con sus teléfonos para subirlo a redes sociales, el cual tiene alcances ilimitados.

Finalmente, dijo que estas personas provienen de estados como Oaxaca y Querétaro a ofrecer desde miel de abeja, dulces y ropa con tejidos tradicionales, y en grupos caminan por las calles para vender estos productos.