PAN pide ‘pena máxima’ contra ‘hinchas’ que participen en pandillerismo

La bancada del PAN en el Congreso local pidió endurecer las penas para los «hinchas» de equipos que participen en actos de pandillerismo y que se les castigue con la pena máxima existente.

Lo anterior, después de los hechos violentos que se registraron la tarde del domingo en el marco del Clásico 117 en donde resultó gravemente herido un joven de tan sólo 21 años.

La legisladora Itzel Castillo dijo que para están solicitando una reforma al Código Penal para los que participen en este tipo de actos y también para los servidores públicos que incurran en omisión.

Endurecer las sanciones y crear responsabilidades para aquellos servidores públicos encargados de la seguridad pública que estando presentes que omiten, dolosamente, detener los actos de violencia que ocurren en su presencia siendo lo anterior un acto que consiente de manera inmediata se conviertan en hechos delictivos que ponen en riesgo la vida de la sociedad”, apuntó.

El mismo domingo se viralizó un video en donde una unidad de Fuerza Civil no detuvo la riña, sino que se estacionó en un centro comercial cercano.

Dijo que es momento de poner un alto a este tipo de hechos de violencia.

Y castigarla más severamente”, sostuvo.

El coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente Flores, exigió sanciones y la posible destitución para los funcionarios que actuaron con negligencia en la riña campal del fin de semana.

El documento, dirigido al secretario de Seguridad Pública, Bernardo González Garza, pide las sanciones y en su caso destitución del cargo de él o los funcionarios públicos que resulten responsables.

Por otra parte, la diputada Claudia Caballero presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Públicade los municipios para que cuenten con un registro y seguimiento de los aficionados que viajen en vehículos a una competencia deportiva.

Los ayuntamientos tendrían que expedir con tres días de anticipación los permisos para traslados.